‘Tito’Villa sufre una lesión en el tobillo
Se lastimó en la libertadores contra Táchira de Venezuela
MÉXICO, D.F. (NTX).- Jugadas desafortunadas y no un mal trabajo de acondicionamiento físico, ni cargas excesivas de trabajo por participar en dos torneos, son la causa de las numerosas lesiones que se han presentado en Cruz Azul, en el primer semestre del 2012.
Así lo estimó el delantero argentino Emanuel Villa, el más reciente elemento celeste que entró a esta lista, con un esguince en su tobillo izquierdo durante el partido de Copa Libertadores del martes pasado contra el Deportivo Táchira de Venezuela.
“Son muchas cosas desafortunadas, porque no son tantas lesiones por fatiga, cansancio o por acumulación de partidos, no han sido por eso.
“Por ejemplo, lo de Gerardo Torrado fue algo raro de ver en el futbol, lo de Waldo Ponce igual, lo de Julio César Domínguez fue por una jugada donde él se barre en el partido ante Corinthians y lo mío fue por un pelotazo que me agarra con el pie un poco débil y me lo lastima, creo que han sido más lesiones por jugadas, que por carga de trabajo”, explicó.
Villa debió salir del encuentro en el 40′ ante el cuadro venezolano por una molestia tras un pelotazo que se llevó en un tiro libre, cuando los anfitriones ganaban 1-0.
“Fue una jugada desafortunada en el tiro libre y un golpe que recibí empecé a sentir un dolor punzante en el tobillo, quise continuar pero el dolor no me dejaba tranquilo y se ha inflamado pero es sólo un esguince, nada grave”.
A su llegada a la capital mexicana, el goleador celeste lamentó las bajas de cinco jugadores del primer equipo por cuestiones físicas.
“No pensábamos contar con tanta gente lastimada a estas alturas”, comentó.