Brown perdona a abuela presa por asesinar al nieto
SACRAMENTO, Calif. – Bajo el argumento de que existen dudas sobre las circunstancias que rodearon el caso, el gobernador de California, Jerry Brown, le condonó la sentencia a una mujer convicta por sacudir a su nieto provocándole la muerte.
Brown indicó que tomó la determinación “a la luz de las circunstancias inusuales en el caso y por el tiempo que la Sra.Smith ha pasado en cárcel”.
El Gobernador añadió que la mujer mostró una conducta intachable cuando salió a la libre comunidad. Brown dijo, además, que Smith, quien tenía 37 años al momento del incidente, no tenía récord criminal antes de ser procesada por la muerte de su nieto.
Shirley Ree Smith, residente en Van Nuys, resultó convicta en diciembre de 1997, pero fue liberada en el 2006 cuando la Corte 9 del Circuito de Apelaciones dejó sin efecto la sentencia.
En ese momento, el tribunal consideró que el caso tenía errores en derecho, por lo que no se sostenía la teoría de la fiscalía. Sin embargo, la Corte Suprema reactivó la convicción en contra de la mujer, quien siempre ha insistido en su inocencia.