Enemiga de la violencia
Pese a todo, Cote de Pablo se siente cómoda con su papel en 'NCIS'
MIAMI, Florida.- La actriz chilena Cote de Pablo, que interpreta a una agente especial en la exitosa serie de televisión policiaca NCIS, de la cadena estadounidense CBS, se declara una enemiga total de la violencia.
Sin embargo, su personaje, Ziva David, es una mujer dura, que se siente más cómoda portando un arma que un bolso Chanel.
“Antes de hacer este programa nunca había tocado una pistola. Es más, la primera vez que tuve que apuntar un arma, las manos me temblaban. Pero llevo ocho años interpretando este personaje y la verdad es que, aunque somos muy diferentes, Ziva me ha enseñado muchas cosas”, comentó durante una entrevista telefónica.
“Ziva viene de un mundo violento y se siente cómoda entre los hombres; ella no se quiebra ante cualquier obstáculo. Es sexy, pero no por fuera, sino por dentro. Yo he aprendido de su fuerza y de su entereza”, aseguró la actriz que nació en Chile y a los diez años de edad se mudó con su familia a Miami.
En la ciudad del sur de Florida comenzó a desarrollar su pasión por el arte dramático.
“Siempre me gustó la actuación, pero lo que me hizo consolidar mi decisión de entrar en el medio fue cuando ingresé en la escuela de arte High School for the Arts”, dijo De Pablo. Ella además fue una finalista para el premio Fundación Nacional para las Artes (NFA). Más tarde se graduó de Actuación y Teatro Musical de la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon.
Cote, cuyo verdadero nombre es María José de Pablo, contó que desde chica todos la llamaban Cote y el apodo “se me quedó. Por suerte, por ser diferente me funcionó”, comentó entre risas.
Sus créditos en la televisión incluyen las series estadounidenses The Jury, The $treet, Fling y The Education of Max Bickford. Además fue la anfitriona del programa de entrevistas para la televisión en español Control, al lado de Carlos Ponce.
En el cine inició su carrera en 2010 con el filme The Last Rites of Ransom Pride, con Kris Kristofferson y Jason Priestley. Y es en el séptimo arte donde sueña trabajar bajo el mando de sus directores favoritos: Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón y el chileno Andrés Wood.
“Me interesaría hacer cine en español, porque se están haciendo cosas muy interesantes en Latinoamérica”, aseguró.
Por el momento, está bajo contrato para seguir dándole vida a la intensa e intrépida Ziva en la serie que se graba en Los Ángeles, aunque lejos de las cámaras, nada tiene que ver con la bella agente.
“En mi vida personal soy una hippie total: no sé de maquillaje ni de tacos. Apenas llego a casa me suelto el pelo y me pongo mis jeans”, comentó.
Entonces es libre para dedicarse al hobby que más la apasiona: cantar.
“Me fascinan el jazz y los boleros. Estudié canto y sé que algún día lo volveré a cantar, porque es algo que siempre me ha encantado. Ojalá me encuentre un Armando Manzanero que me componga algunos temas”, dijo entre risas la actriz, que se describe como “soltera y sin planes de romance”.
“Entre mis planes está hacer cine, cantar, estudiar, viajar y vivir en diferentes países. Tengo un millón de sueños”, finalizó.