Omar Arellano quiere darse un festejo en grande

Delantero de Chivas cumplirá 150 duelos en Primera División ante el Club América

El mejor cliente en la carrera de la "Pina" siempre ha sido el América.

El mejor cliente en la carrera de la "Pina" siempre ha sido el América. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México (NTX).- El delantero de Guadalajara, Omar Arellano, quiere festejar sus 150 partidos en Primera División con un triunfo sobre América en el Súper Clásico, en espera de poder estar en la cancha y ayudar a que su equipo consiga la victoria.

“La rivalidad, deportivamente hablando, está en toda la familia, en mí por supuesto, es algo especial, son partidos que se viven de otra manera, son partidos que me gustan jugarlos, que disfrutó muchísimo”, dijo.

El duelo contra el América es doblemente especial ya que para Arellano significa su juego 150 en el máximo circuito ante el cuadro con el que hizo su debut cuando militaba con Pachuca en el Torneo Apertura 2004.

“Mi debut contra el mismo equipo, ese no se olvida nunca, y menos porque me tocó anotar en aquella ocasión.

“Ha habido varios partidos importantes, varios partidos en los que creo he hecho las cosas bien, pero hasta ahí, tengo que seguir por ese camino, seguir haciendo las cosas igual o mucho mejor para cumplir otros 150 partidos más”, estableció el delantero.

Pese a que toda esta situación le genera una emoción muy grande, Arellano destacó que siempre estará por encima lo que ocurra con el equipo, el cual necesita de la victoria para seguir en la pelea por un sitio a la liguilla.

“Son tres puntos valiosísimos, no podemos dejar irlos, el equipo está consciente de eso”, declaró.

Con la incorporación de Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Marco Fabián de la Mora, el atacante destacó que las posibilidades de conseguir un resultado positivo son mayores.

“Creo que el equipo ya está completo en este momento, lo venía haciendo bien sin los seleccionados, pero ahora con el equipo completo buscaremos hacer un partido redondo, lograr tres puntos que nos mantengan en la pelea”, sentenció.

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró que el resurgimiento que ha tenido el Guadalajara no se debe a la presencia de Johan Cruyff.

El “Piojo”, que mañana dirige su primer Clásico Nacional, expresó que la contratación del holandés por parte de Rebaño fue un golpe para quitarle presión al equipo.

“Nada que ver, vino a ser un golpe mediático muy inteligente, cuando había mucha presión muy fuerte, Jorge Vergara hace una contratación importante, contrata la empresa, no al técnico, para que asesore a su proyecto, no su proyecto de primer equipo de Chivas, nada tiene que ver, le quitó presión a los jóvenes”, estableció el técnico.

Sobre la designación de Marco Antonio Rodríguez como juez central, el “Piojo” indicó que “para un muy buen juego tienen que mandar a un buen árbitro y creo que Marco lo es, es un tipo preparado, físicamente es de los más preparados, conocemos que es tajante con las reglas, dejemos que decida los lineamientos y el reglamento del juego”.

Por otra parte, aunque aceptó que la cancha sintética del estadio Omnilife es algo que no le agrada, Herrera dijo que los jugadores no deben sugestionarse por esta situación y tienen que hacer lo mejor para merecer la victoria.

En esta nota

America Benitez Chicharito Chivas Clásico futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain