Hoy finaliza selección del jurado en caso Hudson
Ya se han escogido 14 miembros para evaluar la prueba en el caso por el asesinato de la madre y del hermano de la actriz
Chicago – Los últimos cuatro jurados en el juicio del hombre acusado de matar a tres familiares de Jennifer Hudson serían seleccionados el martes.
Catorce personas fueron elegidas el lunes para conformar el jurado de 12 miembros y seis suplentes tras nueve horas de entrevistas. El juez del circuito del condado de Cook Charles Burns buscaba deshacerse de cualquiera que pudiera estar influenciado por la fama de la actriz y cantante de 30 años.
William Balfour, de 30 años, está acusado de asesinar a la madre, el hermano y un sobrino de Hudson en el 2008 y podría pasar el resto de su vida tras las rejas de ser hallado culpable de la muerte de dos de las víctimas.
El nombre de Hudson se pronunció con frecuencia durante los interrogatorios del lunes a los posibles miembros del jurado, aunque la mayoría insistió en que, pese a que sabían quién era o habían oído sobre el caso en los medios, podrían considerar sólo la evidencia presentada en el juicio. La declaración de testimonios comienza el 23 de abril.
Una mujer de unos 30 años, vendedora de Xerox, fue descartada el lunes tras decir que como admiradora de Hudson no podría darle al acusado un juicio justo.
Sólo unas pocas personas dijeron que sabían muy poco o nada sobre la artista ganadora de un Oscar. Otra mujer treintañera seleccionada para el jurado dijo que había oído de Hudson pero que no tenía idea de cómo lucía.
Entre los candidatos descartados están un hombre cuyos vecinos incluyen agentes de la policía y del FBI, una maestra de Chicago que una vez fue testigo en el juicio de un estudiante acusado de asesinato y una viuda desempleada cuyo sobrino recientemente mató a su esposa embarazada.
Hudson, quien no se encontraba en Chicago al momento de los asesinatos, dijo a los investigadores que hablaba casi a diario con su madre y que se preocupó cuando no pudo ubicarla la mañana del 24 de octubre del 2008.
Horas después, los cadáveres de su madre, Darnell Donerson, de 57 años, y su hermano Jason Hudson, de 29, fueron hallados con disparos en la residencia familiar. El cadáver de su sobrino de 7 años, Julian King, fue encontrado días después en una camioneta a unos 64 kilómetros (40 millas) de la residencia.
Los abogados de Balfour han dicho que las pruebas son circunstanciales, pero la fiscalía sostiene que incluyen residuos de bala hallados en el volante de su auto y que su testimonio demostrará que mintió sobre su paradero el día de los homicidios.