Mirkarimi sí podía ser suspendido por el alcalde: abogado de SF

Dennis Herrera afirma que Mirkarimi no debe gozar de inmunidad en el caso de violencia doméstica que se sigue en su contra.

El sheriff Ross Mirkarimi se declaró culpable de otro cargo y se libró de un juicio.

El sheriff Ross Mirkarimi se declaró culpable de otro cargo y se libró de un juicio. Crédito: Francisco Barradas / El Mensajero

SAN FRANCISCO (AP) – El abogado de la ciudad de San Francisco asegura que el alcalde tenía derecho a suspender al alguacil luego de que el oficial se declaró culpable en un caso de violencia doméstica que afectó a su esposa.

El sheriff Ross Mirkarimi presentó una demanda contra la ciudad para recuperar su empleo después de ser suspendido a raíz de su declaración de culpabilidad.

Aseguró que no debería haber sido suspendido porque el incidente se produjo antes de que asumiera el cargo.

El abogado de la ciudad, Dennis Herrera, negó el argumento del sheriff en la Corte, pues aseguró que si Mirkarimi estuviera en lo cierto, habría un período de completa inmunidad de los funcionarios electos desde el momento en que son elegidos y hasta que toman posesión.

Mirkarimi fue acusado de causar moretones en el brazo de su esposa, la actriz venezolana Eliana López, en la víspera de Año Nuevo. Se declaró culpable el mes pasado.

En esta nota

Alcalde California doméstica francisco Mirkarimi Sheriff violencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain