Nuevo festival de 5 de mayo en el East End de Houston

La progresiva revitalización del histórico barrio es el motivo de la celebración.

Anuncio del nuevo festival del 5 de mayo.

Anuncio del nuevo festival del 5 de mayo. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El barrio East End está renaciendo. Muchas de sus banquetas han sido reconstruidas por toda la calle Harrisburg, el tren ligero que transitará por este viejo barrio cada vez está más cerca de ser una realidad, proyectos de arte están en marcha para embellecer el área, el grafiti se está limpiando y el nuevo estadio del Dynamo, que es su más apreciada joya, abrirá sus puertas en mayo.

Los avances son notorios y para sus impulsores ha llegado el momento de celebrar. Líderes de este barrio anunciaron que se llevará a cabo un festival para conmemorar el 5 de mayo y a la vez mostrar y celebrar los avances que se han logrado en esta zona que por mucho tiempo estuvo olvidada.

“Queremos que los residentes de este barrio se den cuenta de todo lo que está pasando y de los proyectos que están por venir”, dijo Diana Hernández, portavoz de East End Management District.

Los organizadores esperan que el festival se convierta en toda una tradición. Entre las organizaciones que se han unido a este proyecto se encuentra Metro, Houston Dynamo y el East End Management District.

El festival se llevará a cabo el 5 de mayo del medio día hasta las ocho de la noche, habrá música en vivo, una procesión de carros alegóricos, actividades para niños y una competencia muy particular.

“Vamos a tener un concurso para elegir el mejor taco de la ciudad y la camioneta de tacos mejor adornada, así que están invitados todos los taqueros a participar”, agregó Hernández.

La mayoría de los residentes de esta área son de origen hispano y aunque las obras del tren ligero y otros proyectos han sido un dolor de cabeza para las personas que viven aquí, la organización del East End asegura que al final todo valdrá la pena.

El director de comunicaciones del East End Management District, Dwayne Bennett, dijo que ya se han invertido $22.6 millones en proyectos de revitalización en el barrio y que pronto comenzarán a ampliar las banquetas de la calle Canal.

En esta nota

Barrio batalla East festival Houston Puebla Texas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain