Niñez mexicana no quiere seguir viviendo en su país
Por eso lanzan video con advertencia a los candidatos a la presidencia de México para que se dejen de promesas y les permitan vivir en condiciones más normales
Menos promesas y más acción. Eso es lo único que exigen los niños mexicanos a los aspirantes a la presidencia de su país.
La realidad que viven todos los días impulsó a estos chiquitines a trabajar en el video “Niños incómodos exigen a candidatos”, donde exponen su situación y al final realizan el contundente llamado a los políticos.
Llamándolos por su nombre, los menores reclaman a los cuatro aspirantes a la presidencia acciones concretas para atajar los problemas de criminalidad, corrupción y violencia.
En el video, un menor simula ser un adulto que saliendo de su casa es interceptado por ladrones a punta de pistola. En otra escena, se ve a un “político” escondiendo dinero bajo la portada de un periódico que lee: “México no crece lo que puede”. Otra escena muestra una protesta en el casco de la ciudad en la que militares se enfrentan a manifestantes que reclaman, con carteles, un detente a la corrupción.
En otra se observa a un grupo de personas que transporta a presuntos “inmigrantes”. A ésta imagen le sigue la recreación de una persecusión de policías quienes, finalmente, arrestan a dos individuos con drogas, dinero y armas.
Pero no es hasta la última escena que se oye la voz de una niña emplazando directamente a los candidatos. La menor deja al espectador pensando al manifestar lo siguiente: “Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”.
Esta iniciativa, que fue desarrollada por la organización “Nuestro México del Futuro”, es según su página de internet “un movimiento social sin precedente a escala nacional que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir”.