¡Aferrados a Primera!

E-Tecos empata con el Puebla y sigue en la lucha con Atlas por mantener la categoría

Gabriel Pereyra (izq.), de E-Tecos, cabecea el esférico ante la marca de Roberto Juárez (centro) y Diego Cervantes (der.), del Puebla.

Gabriel Pereyra (izq.), de E-Tecos, cabecea el esférico ante la marca de Roberto Juárez (centro) y Diego Cervantes (der.), del Puebla. Crédito: EFE

ZAPOPAN,México (EFE/ NTX).- Estudiantes Tecos recibió una bocanada de oxígeno en su lucha por salvarse del descenso al rescatar anoche un empate agónico de 1-1 ante Puebla en el arranque de la jornada 15 del Clausura 2012.

El empate le supuso al Estudiantes mantenerse en la lucha por la categoría con el Atlas, aunque ha quedado en una posición prendida con alfileres, ya que descenderá si éste equipo logra vencer hoy al Monterrey, segundo de la clasificación general.

La Franja se había puesto en ventaja con la anotación de Lucas Silva a los seis minutos de juego, pero Rubens Sambueza logró el tanto del oxígeno en el 88′.

La igualada le permite a Tecos ponerse a cuatro puntos del Atlas en zona del descenso al quedarse en 1.0000, por el 1.0505 del cuadro rojinegro; mientras que el equipo de La Franja se quedó en 16 puntos.

La desconcentración en el cuadro zapopano al inicio del partido resultó cara, pues luego de un buen trabajo en los dos duelos anteriores ante Guadalajara y Santos, su zaga cometió un error en la marca y arrancó con el marcador en contra.

En el 6′, Jaime Durán entró por izquierda y sacó servicio al área donde el brasileño Lucas Silva le ganó el salto a la defensiva estudiantil para rematar a placer y vencer al arquero Christian Martínez para hacer el 1-0.

Los dos equipos generaron acciones de peligro pero la mala definición ante el marco enemigo evitó que el marcador se moviera para ambos lados, por lo que se fueron al descanso con el 1-0 para el cuadro poblano.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Héctor Hugo Eugui salieron con todo y en el 52′, Sambueza se combinó con Gabriel Pereyra, quien le puso un buen pase pero al disparar impactó el travesaño.

Anoche Estudiantes fue un desastre, pues en una jugada entre Braulio Luna y Eduardo Lillingston se hicieron bolas y ninguno de los dos acertó a conectar con el balón por lo que dejaron ir una clara de gol.

Parecía que el destino de Tecos estaba sellado, pero en el 88′ Sambueza le robó el balón a Jonathan Lacerda y disparó para vencer a Alexandro Álvarez para hacer el 1-1 que lo mantiene prendido con alfileres al máximo circuito.

Regular el trabajo del silbante Erim Ramírez; por Tecos amonestó al argentino Rubens Sambueza y Braulio Luna, mientras que por La Franja hizo lo propio con Alan Zamora, Luis Landín, Alexandro Alvarez y Gonzalo Pineda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain