Angels despiertan en NY Explotan los Angels

Después de tres derrotas seguidas, los Angels vencieron en Nueva York por 7-1 a los Yanquis gracias al bate de Albert Pujols, que ya dio señas de su poder y de tres jonrones.

Trumbo (izq.), Callaspo (6) y Pujols celebran la victoria de ayer.

Trumbo (izq.), Callaspo (6) y Pujols celebran la victoria de ayer. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Albert Pujols y sus compañeros despertaron con los bates y los Angels de Los Ángeles derrotaron ayer por 7-1 a los Yanquis de Nueva York.

Howie Kendrick, Chris Iannetta y Vernon Wells batearon cuadrangulares para ayudar a los Serafines a cortar una cadena de tres derrotas seguidas y parar en cuatro la racha ganadora de los Yanquis.

Después de arrancar con la pólvora mojada con su nuevo equipo, el temido toletero dominicano finalmente dio señales de vida en la caja de bateo.

El nuevo y flamante inicialista de los Angels bateó un sencillo en su primer turno y luego conectó un doblete productor de una carrera.

Posteriormente fue dominado en dos batazos de línea y en un elevado hacia lo profundo del jardín izquierdo.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional aún está en busca de su primer jonrón de la temporada.

No lo ha conseguido en ocho juegos, con lo cual empata su cadena más larga sin cuadrangulares el inicio de una campaña, lo cual ocurrió en 2008 con San Luis.

C.J. Wilson (2-0) lanzó con efectividad a la esquina de adentro y salió bien de problemas frecuentes, permitiendo sólo una carrera en seis entradas, para ganarle por primera vez a los Yanquis.

Wilson, dueño de un contrato de 77.5 millones de dólares por cinco años, permitió sencillos consecutivos al inicio del juego y dejó corredores en segunda y tercera en cada uno de sus tres últimos episodios.

Wilson, quien junto con Pujols firmó un jugoso acuerdo como agente libre después de la temporada pasada, tenía marca de 0-3 en toda su carrera contra los Yanquis. Ello incluía 21 juegos, cuatro de ellos como abridor.

“No es la gran cosa, ya tuve algunos buenos juegos, como la última vez, contra ellos”, dijo Wilson a ESPN/Deportes luego del partido.

“Hice mi trabajo en el cuarto de videos, hice ajustes para conseguir los rodados en momentos de aprietos”, agregó Wilson, quien salió sin decisión en su salida anterior ante los Yanquis, pese a laborar ocho entradas de dos carreras y 10 ponches al servicio de los Rangers de Texas.

Los Angels habían perdido cinco de sus seis juegos previos, debido principalmente al mal desempeño de sus lanzadores abridores.

Pero ayer, Wilson logró lanzamientos cruciales -como lo hizo en su debut contra Minnesota- y tuvo una gran actuación como visitante.

Los Angels lo respaldaron con batazos poderosos, la mayoría de ellos contra Phil Hughes (0-2), quien permitió seis carreras y ocho hits en tres entradas y un tercio.

Dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores para sufrir su segunda derrota.

Wells bateó en la quinta entrada el cuadrangular número 250 de su carrera, contra el relevista David Phelps, para poner la pizarra en 7-0.

“Para nosotros, tomar la ventaja temprano fue clave. Es difícil venir a lanzar en Yankee Stadium”, dijo Wilson, uno de los pitchers más exitosos en partidos de gira en las últimas dos temporadas.

Desde el 2011, Wilson lidera la Americana con 2.22 de efectividad (33 carreras limpias en 134 entradas) cuando lanza fuera de su casa. Tiene 33-15 con seis juegos completos y una blanqueada en 69 aperturas en juegos como visitante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain