Breves deportivas

Jennifer Capriati muestra el último trofeo que ganó.

Jennifer Capriati muestra el último trofeo que ganó. Crédito: AP

Jannero Pargo embocó cinco triples y terminó con 17 puntos, y Joe Johnson, Josh Smith y Marvin Williams anotaron 16 tantos cada uno para que los Halcones de Atlanta vencieran ayer por 109-81 al Magic de Orlando.

Atlanta consiguó su tercera victoria consecutiva sobre Orlando esta temporada y ahora han ganado seis partidos consecutivos de campaña regular sobre sus compañeros de división.

Loso Halcones tuvieron una efectividad de 50% en tiros al aro en el encuentro (40 de 79), incluyendo 14 triples. Llegaron a tener una ventaja de 35 puntos.

Glen Davis y Von Wafer anotaron cada uno 16 puntos para encabezar al Magic, que perdió su segundo en fila y cayó a 1-4 sin el pivote Dwight Howard, que sigue sufriendo molestias en la espalda.

La estadounidense Jennifer Capriati ha sido elegida para formar parte del Salón de la Fama del Tenis.

Ganadora de tres títulos del Grand Slam (Abierto de Australia 2001 y 2002, y Roland Garros en 2001) y de la medalla de oro olímpica en Barcelona’92, Capriati ocupó además el puesto de número uno del mundo durante 18 semanas, y ganó en total 14 títulos individuales y uno de dobles en su carrera.

Su nombramiento coincide con el del brasileño Gustavo Kuerten, y el español Manuel Orantes. El acto ceremonial se celebrará el próximo 14 de julio en Newport, Rhode Island.

Los Hornets de Nueva Orleáns y el mexicano Gustavo Ayón tienen un nuevo patrón.

La NBA dio a conocer ayer que llegaron a un acuerdo para vender a la franquicia por un total de 338 millones de dólares.

Tom Benson, propietario de los Santos de Nueva Orleans de la NFL, encabeza el grupo de inversionistas que adquirirán la quinteta, la segunda peor de la liga en esta campaña 2011-12.

La NBA había adquirido a los Hornets en diciembre de 2010 por un total de 318 millones de dólares. Así, la NBA ya no será más juez y parte.

El argentino Juan Mónaco venció ayer por 7-6 (4), 7-5 a Kevin Anderson para avanzar a las semifinales del torneo de Houston.

En el segundo encuentro de cuartos de final en el River Oaks Country Club, Michael Russell se impuso a Ryan Harrison 6-1, 5-7, 6-3.

Mónaco, de 28 años, mejoró a 9-2 en arcilla y alcanzó su tercera semifinal este año. El argentino ganó en canchas de arcilla en Viña del Mar en febrero y perdió contra Novak Djokovic en semifinales en Miami el mes pasado.

Mónaco le rompió el saque a Anderson para ponerse adelante 6-5 en el segundo set, y desaprovechó dos puntos para partido antes de ultimar de una vez a Anderson.

LeBron James anotó 19 puntos y capturó nueve rebotes para guiar al Heat de Miami a un triunfo por paliza de 105-82 sobre los Bobcats de Charlotte.

Chris Bosh agregó 18 unidades con siete tableros y el Heat completó una barrida de tres juegos en la serie de temporada sobre Charlotte.

Miami se fue adelante por 22 puntos luego de tres cuartos y después le dio descanso todo el período final a James, quien además repartió cinco asistencias.

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Daniel Islas aprovechan al máximo su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, previo a la Serie Mundial de Clavados y su participación en los Juegos Olímpicos.

El entrenador Jorge Rueda precisó algunos detalles dentro de la preparación que implica el campamento previo a estas justas internacionales, “este año, ellos compitieron en Dubai y en China dentro de la Serie Mundial”.

Señaló que para esta ocasión “decidimos no asistir a Rusia y mejor descansar antes de la serie en México”, y agregó que “este descanso es del circuito, mas no del trabajo de los atletas”.

“Al tener la fecha de cierre de los clavados en Tijuana ya libre, decidimos llegar con anticipación”, sostuvo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain