Clemens vuelve al banquillo

Fiscalía se fortalece para juzgar otra vez al exastro de las Grandes Ligas
Clemens vuelve al banquillo
Clemens encara otro proceso.
Foto: AP

WASHINGTON, D.C. (AP).- En el terreno de beisbol, los jugadores apoyan a sus compañeros de equipo para limitar el daño ocasionado por errores.

El Departamento de Justicia, avergonzado por un error que causó la anulación de un juicio contra Roger Clemens el año pasado, agregó más fiscales al caso con la esperanza de evitar cualquier paso en falso en momentos en que busca condenar al afamado exlanzador de Grandes Ligas por el cargo de haber mentido al Congreso cuando dijo que nunca utilizó esteroides para mejorar el rendimiento.

El equipo de la fiscalía pasó de dos a cinco fiscales, personal suficiente para proteger un montículo y el infield.

El juez federal de distrito Reggie Walton declaró la anulación del juicio en julio de 2011 tras apenas el segundo día de testimonios, después que los fiscales mostraron a los miembros del jurado evidencia que había sido considerada como inadmisible.

El juez Walton presidirá también el nuevo juicio, el cual comienza el lunes con la selección de un jurado nuevo, y se espera que dure de cuatro a seis semanas.

“No es un secreto que el primer intento fue accidentado para el equipo del gobierno. Todos lo saben”, dijo Ty Cobb, un ex fiscal federal quien ahora es un abogado privado que se especializa en la defensa de los delincuentes de cuello blanco e investigaciones del Congreso de los Estados Unidos.