Fin de semana “titánico” en Nueva York

Busca los eventos a los que puedes asistir para conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic

Nueva York conmemora los 100 años del hundimiento del "Titanic".

Nueva York conmemora los 100 años del hundimiento del "Titanic". Crédito: AP / Archivo

En el 1912, un día como hoy miles de personas disfrutaban en altamar del transatlántico Titanic, sin sospechar que en poco menos de 72 horas se verían cara a cara con la muerte.

Zarparon de Gran Bretaña hasta Nueva York, pero el choque del barco con un “iceberg” y su posterior hundimiento ahogaron los sueños de miles de pasajeros. Cien años más tarde, el mundo recuerda la tragedia. Y en Nueva York, las memorias y la historia del “Titanic” recorrerán vivamente cada espacio por medio de varias actividades.

A continuación, algunas de ellas:

“Titanic a los 100: Mitos y recuerdos”

Ese es el título con el que el South Street Seaport Museum bautizó su exhibición, que consta de elementos interactivos, documentos originales y fotografías de la época sobre el hundimiento del barco.

“All Hands on Deck: Remembering The Titanic”

La Biblioteca Pública de Nueva York ,en Lincoln Center Plaza, exhibe memorabilia y ofrece un vistazo a las partituras de canciones tocadas en el barco.

“Cien años después: Lo poco conocido y nuevos datos sobre el Titanic’

El domingo, a la 1:00 p.m., el profesor emérito de la Universidad de Widener, J. Joseph Edgette,dirigirá una procesión hasta el Cementerio Woodlawn en El Bronx- donde se encuentran las tumbas de algunos fallecidos en la tragedia- mientras revela detalles poco conocidos sobre el evento. El costo es $15 los adultos y $10, las personas mayores de 65 años y estudiantes.

“Hundimiento del Titanic: Conmemoración del centenario de uno de los desastres más infames del Siglo 20”

Barry Denenberg, autor del libro “Titanic Sinks” ofrecerá una presentación dirigida, principalmente, a lectores jóvenes. La actividad se llevará a cabo el domingo, a la 1:00 p.m., en la Sociedad Histórica de Nueva York. Los miembros de la entidad no tienen pagar la entrada, pero otros adultos que quieran participar deben pagar $15; las personas mayores de 65 años , $12; estudiantes, $10 y $5 los niños.

En la tele

History Channel transmitirá este domingo a las 9:00 p.m. el especial “Titanic a los 100 años: El misterio está resuelto” . En este programa especial se recrea un mapa del barco y del lugar del hundimiento. Además podrá conocer a los hispanos que iban a bordo de la embarcación.

Y en cine

Precisamente exhiben la nueva version 3D del filme “Titanic”, de James Cameron.

En esta nota

barco centenario hundimiento Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain