Fin de semana “titánico” en Nueva York

Busca los eventos a los que puedes asistir para conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic
Fin de semana “titánico” en Nueva York
Nueva York conmemora los 100 años del hundimiento del "Titanic".
Foto: AP / Archivo

En el 1912, un día como hoy miles de personas disfrutaban en altamar del transatlántico Titanic, sin sospechar que en poco menos de 72 horas se verían cara a cara con la muerte.

Zarparon de Gran Bretaña hasta Nueva York, pero el choque del barco con un “iceberg” y su posterior hundimiento ahogaron los sueños de miles de pasajeros. Cien años más tarde, el mundo recuerda la tragedia. Y en Nueva York, las memorias y la historia del “Titanic” recorrerán vivamente cada espacio por medio de varias actividades.

A continuación, algunas de ellas:

“Titanic a los 100: Mitos y recuerdos”

Ese es el título con el que el South Street Seaport Museum bautizó su exhibición, que consta de elementos interactivos, documentos originales y fotografías de la época sobre el hundimiento del barco.

“All Hands on Deck: Remembering The Titanic”

La Biblioteca Pública de Nueva York ,en Lincoln Center Plaza, exhibe memorabilia y ofrece un vistazo a las partituras de canciones tocadas en el barco.

“Cien años después: Lo poco conocido y nuevos datos sobre el Titanic’

El domingo, a la 1:00 p.m., el profesor emérito de la Universidad de Widener, J. Joseph Edgette,dirigirá una procesión hasta el Cementerio Woodlawn en El Bronx- donde se encuentran las tumbas de algunos fallecidos en la tragedia- mientras revela detalles poco conocidos sobre el evento. El costo es $15 los adultos y $10, las personas mayores de 65 años y estudiantes.

“Hundimiento del Titanic: Conmemoración del centenario de uno de los desastres más infames del Siglo 20”

Barry Denenberg, autor del libro “Titanic Sinks” ofrecerá una presentación dirigida, principalmente, a lectores jóvenes. La actividad se llevará a cabo el domingo, a la 1:00 p.m., en la Sociedad Histórica de Nueva York. Los miembros de la entidad no tienen pagar la entrada, pero otros adultos que quieran participar deben pagar $15; las personas mayores de 65 años , $12; estudiantes, $10 y $5 los niños.

En la tele

History Channel transmitirá este domingo a las 9:00 p.m. el especial “Titanic a los 100 años: El misterio está resuelto” . En este programa especial se recrea un mapa del barco y del lugar del hundimiento. Además podrá conocer a los hispanos que iban a bordo de la embarcación.

Y en cine

Precisamente exhiben la nueva version 3D del filme “Titanic”, de James Cameron.