Objetivo: pase a la Fiesta Grande

Cruz Azul y Toluca se enfrentan a matar o morir por un lugar en la Liguilla

TOLUCA, México.- De romper una racha de cuatro partidos sin poderle ganar a Cruz Azul, el Toluca se metería de lleno a pelear un puesto de la Liguilla.

Y es que el equipo toluqueño no vence a los capitalinos desde el Apertura 2009 y su última victoria de local en esta serie data del Clausura del 2009 en que venció a La Máquina por 3-1.

Ambos conjuntos llegan al duelo de la antepenúltima fecha de la fase regular pellizcando el octavo lugar que los clasifique con la intención de evitar que la palabra fracaso califique su temporada.

Cruz Azul tiene 18 puntos y es noveno general, dos unidades detrás de Jaguares de Chiapas, mientras que Toluca lo hace en el décimo puesto con los mismos puntos, pero con menor diferencia de goles.

Los Diablos ocupan el décimo peldaño en el departamento de los locales, ya que han perdido 3 juegos en el Nemesio Díez, empatado uno y ganado 3, para una cosecha de 10 de los 21 puntos que han disputado en su casa.

Los números de Cruz Azul como visitante son todavía peores, ya que de los 6 partidos y 18 puntos que han disputado en patio ajeno, apenas han obtenido una cosecha de 6 unidades, al lograr apenas una victoria, por 3 empates y 2 derrotas.

En cuanto a la producción goleadora, el partido también luce parejo, ya que Toluca ha convertido 20 veces, por 19 de los cementeros.

A lo largo de la última década, los choriceros han sido dominados por cruzazulinos en partidos disputados en la temporada regular en el campo del Nemesio Díez, ya que han sido derrotados en 5 ocasiones, por 3 empates y únicamente una victoria en su favor.

El mediocampista de Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez consideró que el partido contra Toluca mañana será la primera de tres finales que disputarán en busca de avanzar a la siguiente fase, por lo cual deberán poner el máximo para ganar.

“Creo que el partido es para que el que gane siga en la pelea y el que pierda se queda, por eso nosotros tomamos estos tres partidos [Toluca, Estudiantes y América] como finales, el domingo [hoy] es la primera que tenemos”, dijo.

Giménez admitió que llegan con ánimo después de conseguir su boleto a la Libertadores.

“De momento pensamos que el domingo [hoy] tenemos un partido complicado, gran parte de la clasificación depende de nosotros”, comentó Giménez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain