Rosberg gana Gran Premio de China Rosberg hace su historia
El piloto de Mercedes Nico Rosberg ganó ayer el Gran Premio de China para apuntarse la primera victoria en su carrera en Fórmula Uno luego de arrancar primero en la parrilla.
SHANGHAI, China (AP).- El piloto Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de China para apuntarse la primera victoria en su carrera en Fórmula Uno luego de arrancar primero en la parrilla.
Rosberg ganó por 20.6 segundos sobre Jenson Button de McLaren luego de hacer apenas dos paradas en pits y arreglándoselas para aguantar el resto de la carrera con los neumáticos usados.
“Es una sensación increíble”, dijo el piloto alemán. “Es muy bueno ver lo rápido que estamos progresando. No esperábamos ser tan veloces”.
El compañero de Button en McLaren, Lewis Hamilton llegó en tercero, seguido por el dúo de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel, en el cuarto y quinto sitio, respectivamente.
El campeón defensor, Vettel arrancó en la undécima posición y en algún momento llegó a colocarse en la segunda, pero no contener a Button, Hamilton y Webber en las últimas vueltas de la carrera.
El piloto venezolano de Williams, Pastor Maldonado llegó en octavo lugar y el mexicano de Sauber, Sergio “Checo” Pérez terminó en undécimo.
Los brasileños Bruno Senna de Williams y Felipe Massa de Ferrari terminaron en séptimo y decimotercero, respectivamente.
Los pilotos españoles se colocaron de la siguiente manera: Fernando Alonso de Ferrari en noveno, y Pedro de la Rosa de HRT en el 21.
Con su tercera posición, Hamilton tiene el liderato de pilotos con 45 puntos, dos por encima de Button en segundo. Alonso de Ferrari es tercero con 37 puntos, seguido por Webber (36) y Vettel (28). Rosberg se coloca en sexto con 25.
McLaren encabeza como constructor con 88 puntos, seguido por Red Bull en segundo con 64 y Ferrari con 37.
El compañero de Rosberg, el siete veces campeón Michael Schumacher, había arrancado en segundo, pero se retiró de la carrera en la decimotercera vuelta luego de que su llanta derecha delantera no fue ajustada de manera apropiada en su primera parada en pits.
Al parecer Mercedes logró descifrar el problema de la rápida degradación de los neumáticos que generó resultados decepcionantes en las primeras dos carreras de la temporada. Mercedes ha sido rápida en la clasificación esta temporada, pero no ha logrado mantenerse en las carreras.
Rosberg, que corrió apenas una vuelta en la sesión final del sábado pasado para preservar los neumáticos, y la estrategia de dos paradas en pits del equipo dio resultado ayer.
“Los neumáticos duraron tantas vueltas como esperábamos por lo que todo salió como planeado”, dijo.
También se benefició de una floja salida a pits de Button al final de la vuelta 39 cuando el inglés perdió segundos cruciales.