Kelly se pelearía la alcaldía de NY con Christine Quinn

El veterano de Vietnam es el único en la historia de la ciudad que ha sido jefe de la Policía en dos ocasiones

Nueva York, 16 de Abril – El jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, no descarta una posible candidatura para presentarse en 2013 a las elecciones de las que saldrá elegido el nuevo alcalde de la Gran Manzana en sustitución de Michael Bloomberg, informa hoy el diario New York Post.

“Creo que a Ray Kelly pueden convencerle para que se presente, y no hubiera dicho lo mismo hace un año”, afirmó al citado periódico una fuente cercana al máximo responsable de la policía neoyorquina, quien según el New York Post ya está siendo cortejado por destacados dirigentes republicanos del estado de Nueva York.

“Su inclinación natural es no entrar en política, pero cuanto más escucha a la gente decir que nos podemos relajar, que ya no tenemos que preocuparnos sobre el crimen y el terrorismo, que hay que adoptar una postura más permisiva, veo más factible que puedan convencerle para que se presente”, añadió la misma fuente.

Por su parte, el expresidente del Partido Republicano neoyorquino William Powers aseguró que el exmarine, al frente de la Policía de Nueva York desde 2002, puede derrotar en los comicios a Christine Quinn, la presidenta del Concejo municipal y considerada delfín del actual regidor, Michael Bloomberg.

Aunque por el momento no está afiliado a ningún partido, el actual jefe de la Policía neoyorquina ya cuenta con el respaldo de muchos votantes fuera de Manhattan, así como de electores demócratas que en el pasado votaron a Rudy Giuliani, según señaló el político republicano.

“Ray Kelly es un gran americano y un gran líder, y ha hecho a Nueva York y a América más seguras”, añadió Powers, quien criticó a otras figuras políticas que han sonado con fuerza para suceder a Bloomberg, como Christine Quinn, por “utilizar a los medios” para orquestar una campaña en su contra.

A finales del pasado octubre, una encuesta de la Universidad de Quinnipac situó a Kelly por primera vez como favorito del electorado para sustituir a Michael Bloomberg cuando concluya su tercer y último mandato en 2013.

Kelly, de 70 años, se encuentra al frente de la policía neoyorquina desde enero de 2002, después de que Bloomberg ganara en noviembre del año anterior las elecciones municipales como republicano.

El actual comisario de la Policía de Nueva York, un exmarine y veterano de la guerra de Vietnam, es además el único de la historia de la ciudad que ha sido jefe del cuerpo en dos ocasiones, pues también ocupó el puesto entre 1992 y 1994.

Kelly cuenta con el mayor apoyo a su gestión entre los votantes de raza blanca y en los últimos meses ha sido criticado por su tratamiento a los manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street y la vigilancia a las comunidades musulmanas con ayuda de la CIA.

En esta nota

2013 Bloomberg Kelly Policia Quinn

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain