Korir gana el maratón de Boston

Wesley Korir ha ganado dos veces el Maratón de Los Ángeles.

Wesley Korir ha ganado dos veces el Maratón de Los Ángeles. Crédito: AP

BOSTON, Massachusetts (EFE).- El keniano Wesley Korir, con una marca de 2h 12′ 40″, ha sido el vencedor del Maratón de Boston, disputado bajo un intenso calor, que ha condicionado la consecución de grandes marcas en la distancia de los 42,195 kilómetros.

En un nuevo festival de los atletas kenianos, Levy Matebo se presentó en meta en segundo lugar con una marca de 2h 13′ 06″ y Bernard Kipyego fue tercero a siete segundo de su compatriota. Marcas todas ellas muy alejadas del registro de 2h 03’02” que marcó hace un año otro keniano, Geoffrey Mutai, que representó un récord mundial no homologado por el perfil descendente de la prueba bostoniana.

En esta ocasión, Mutai se llevó un mal recuerdo, ya que hubo de retirarse en el kilómetro 30 afectado por calambres. Una víctima de la temperatura, enemigo imbatible para los 26.716 participantes, de ahí que el ritmo de los aspirantes al triunfo del maratón más antiguo del mundo fuera especialmente lento.

Pasado ese punto se produjo la selección definitiva con los atletas de kenia a los mandos. Matthew Kisorio, Matebo, Mutai y Wesley Korir abrieron hueco y se marcharon en grupo a discutir la victoria.

En categoría femenina también se puso la bandera de Kenia en los tres escalones del podio. Las encargadas de tal honor fueron Sharon Cherup, que paró el cronómetro en 2h.31.50, Jemima Sumgong, quien terminó en segundo lugar y Georgina Rono tercera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain