Protesta por joven que murió en persecución en autopista

Abdul Arian murió la semana pasada, luego de una persecución policial que terminó con agentes de LAPD disparando más de 90 veces

NORTHRIDGE, Devonshire – La familia del joven de 19 años que murió en la autopista 101 la semana pasada planea hoy, a las 5 de la tarde, protestar frente a la estación de policía de Devonshire, Northridge.

Abdul Arian murió la semana pasada, luego de una persecución policial que terminó con agentes de LAPD disparando más de 90 veces.

El joven manejaba erráticamente por la autopista 101 cuando la policía trató de detenerlo. Durante la persecución, Arian llamó a 911 y dijo que tenía un arma y que pensaba usarla, de acuerdo a transcripciones parciales de la llamada. En realidad, el joven no estaba armado.

“He sido arrestado por posesión de equipos explosivos y no le temo a los policías”, señaló Arian, de acuerdo con una grabación del 911.

Arian intentó ingresar a los carriles de contraflujo. Tras descender del carro por la puerta del copiloto, el joven corrió por la autopista, mientras era perseguido por los agentes, también a pie, y un helicóptero de la policía, cuyas luces iluminaban el lugar.

Debido a que el joven se negaba a mostrar lo que llevaba en las manos, los agentes comenzaron a disparar contra él.

La persecusión terminó cerca de la calle Plummer y la avenida Shirley, no muy lejos del Centro de Moda de Northdrigde.

En esta nota

joven LAPD muerto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain