Vargas se une a Espaillat y van contra Rangel
Vargas retiró hoy su candidatura de las primarias demócratas del 26 de junio
Nueva York, 16 de Abril – El activista comunitario Rubén Darío Vargas, que aspiraba al asiento del congresista Charles Rangel, retiró hoy su candidatura de las primarias demócratas del 26 de junio para apoyar al senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat.
Vargas informó hoy que había recaudado 1,600 firmas para respaldar su candidatura, pero no las entregó al organismo electoral ante su decisión de no estar en la lista de aspirantes al Congreso de EE.UU. que retarán al veterano Rangel en primarias demócratas.
En las primarias de 2008, Vargas se enfrentó a Rangel, obteniendo cerca del 18 % de los votos, recordó en comunicado de prensa.
“Esta elección es una oportunidad única para nuestra comunidad” de elegir a Espaillat como candidato al Congreso por el nuevo distrito electoral 13, que ahora representa Rangel, quien ha enfrentado 20 elecciones en sus cuatro décadas en la Cámara Baja federal.
Espaillat, también dominicano, y senador estatal desde hace poco más de un año, es uno de los candidatos que aspiran a derrotar a Rangel en las urnas el 26 de junio.
Vargas, un veterano de 24 años en las Fuerzas Armadas de EE.UU. y que ha trabajado para la Policía de Nueva York, aspiró infructuosamente en 2005 y 2009 al Concejo de la Gran Manzana, en 2000 y 2004 retó a Rangel y en 1997 intentó ser presidente del condado de Manhattan.