Brava y decidida

Paulina Rubio habla de su divorcio de Nicolás Vallejo-Nájera, de su hijo y de su gira Brava

Para Paulina Rubio la peor experiencia de su vida fue perder a su padre hace algo más de un año.

Para Paulina Rubio la peor experiencia de su vida fue perder a su padre hace algo más de un año. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- Para Paulina Rubio, el proceso de su divorcio representa una gran desilusión, pero afirma que prefiere hacer a un lado lo negativo. Dice que aprendió a valorar la vida luego de la muerte de su padre, hace más de un año, algo que calificó de la adversidad más grande que ha enfrentado.

“Estoy en una nueva era, he cerrado un ciclo en diciembre y ahora estoy en un nuevo ciclo en mi vida, con mucha ilusión y con una fuerza que no conocía en mí”, dijo la cantante durante una pequeña rueda de prensa en la que dio a conocer detalles de su gira Brava.

Luciendo un vestido corto de la firma Balmain, gafas doradas y su rubia cabellera suelta, la cantante dijo con actitud relajada que en este momento de su vida es una mujer valiente, sin lugar a rencores.

“Brava con connotación de ilusión, de fuerza. Nunca nada negativo, porque yo lo negativo siempre lo dejo en el pasado y trato de empezar de cero”, dijo. “Creo que tengo una energía regenerada, tengo mucha fe, ilusión y tengo el motor: que es un ‘baby’ de 16 meses que es una lucecita tan blanca y tan brillosa que te da la fuerza para cualquier cosa”, añadió en referencia a Andrea Nicolás, su hijo con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera.

Es la primera vez que la llamada Chica Dorada tiene un acercamiento con varios medios desde que a mediados de marzo se supo que Vallejo-Nájera le pidió oficialmente el divorcio en Miami. Rubio respondió dicha solicitud con otro documento en el que pidió la separación y criticó a su expareja.

Durante su rueda de prensa, Rubio fue contundente al no dar detalles sobre su divorcio cuando se le cuestionó sobre los aspectos legales. El proceso está “en manos de mis abogadas”, respondió.

Reconoció, sin embargo, que situaciones como esa tienen efectos en su vida.

“En algún momento sí [afectan], creo que cuando estás viviendo un momento triste eso se refleja, pero cuando hay una desilusión tan grande, creo que eso te ayuda a sobrepasarlo rapidito”, dijo.

Pese a esto, la cantante dijo que nada es comparable a muerte de su padre, el abogado Enrique Rubio González, quien murió inesperadamente en enero de 2011.

“La adversidad más fuerte que he pasado es la muerte de mi padre, simplemente me ha hecho crecer y entender lo importante de la vida”, dijo. “Desde que se fue mi papá ya no le dedico tiempo a cosas que no merecen la pena. Tengo un niño… que es lo más importante en mi vida, tengo una carrera que realmente me da amor”, expresó.

Rubio dijo que ha logrado extender esa filosofía hasta los escenarios y que en sus conciertos sólo habrá lugar para la celebración.

La cantante se presentará por primera vez en la Arena Ciudad de México, el 27 de abril. Al día siguiente ofrecerá un recital en la ciudad norteña de Monterrey.

Detalló que sus presentaciones serán “una puesta en escena completamente diferente” en la que incluirá un gran despliegue técnico que tiene como inspiración las profecías mayas.

“El escenario es una pirámide gigantesca en donde utilizamos multimedia al máximo con diferentes proyecciones”, dijo sobre la parte visual, mientras que adelantó que ofrecerá nuevas versiones de sus éxitos característicos.

“Todas mis canciones tienen ese ‘color Paulina’, ese tipo de libro abierto hacia el amor, al desamor y mis canciones siempre van a ser con esa fuerza, ese color”, dijo. “Mío, en ese momento, se lo dediqué a alguien y en este momento se lo dedico a otra persona o a otra bandera”, refirió sobre uno de los temas más populares de su carera solista.

La cantante promueve actualmente el sencillo Me voy, el cual grabó a dueto con su compatriota Espinoza Paz y a fines de marzo grabó en Londres el video musical de Boys Will Be Boys, canción inédita en inglés con la que pretende internarse en el mercado anglohablante.

Sin titubeos dijo que con su gira, la cual la llevará a otros puntos de Latinoamérica y Europa, cumple una de sus metas profesionales por su innovación.

Sin embargo, en el terreno personal aún “tengo muchos sueños que quiero realizar. Quiero tener más hijos, por ejemplo. Quiero seguir trotando el mundo, para mí es muy importante viajar, conocer nuevas culturas de la mano de mi niño siempre y eso es lo único importante”.

En esta nota

Brava cantante gira Música Paulina Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain