‘Exjefe italiano pagaba por sexo’

Silvio Berlusconi pagaba a mujeres a cambio de sexo, confirmaron ayer varias asistentes a sus llamadas fiestas del "bunga bunga"

Retrato del expresidente  Silvio Berlusconi,  en exposición 'Platon, Las caras del poder'.

Retrato del expresidente Silvio Berlusconi, en exposición 'Platon, Las caras del poder'. Crédito: EFE

ROMA, Italia (Notimex).- Silvio Berlusconi pagaba a mujeres a cambio de sexo, confirmaron ayer varias asistentes a sus llamadas fiestas del “bunga bunga” (orgías), interrogadas como testigos en una audiencia del proceso contra el exprimer ministro, acusado de concusión.

La modelo marroquí Imane Fadil ofreció una detallada descripción de lo que sucedía en las fiestas “elegantes”, como las denominó el entonces jefe de Gobierno.

Explicó que en una ocasión vio a la consejera regional del partido de Berlusconi, Nicole Minetti, y a la vedette Barbara Faggioli bailar disfrazadas de monjas, con todo y crucifijo, para luego desnudarse y quedarse sólo en tanga.

Dijo que la brasileña Iris Berardi se disfrazó del jugador Ronaldinho y también se desnudó, además la diputada Maria Rosaria Rossi, del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, incitaba a las asistentes a realizar espectáculos eróticos para el exjefe de Gobierno.

Interrogada por el fiscal Antonio Sangermano, la marroquí aseguró que algunas de las mujeres habrían mantenido sexo a cambio de dinero con el exprimer ministro, de 75 años de edad.

La testigo refirió que le constaba que Berlusconi pagó por mantener relaciones sexuales a una mujer llamada “Joanna” y a una chica guatemalteca no identificada.

Precisó que las mujeres que decidían pasar la noche en la casa de Il Cavaliere recibían compensaciones económicas generosas, lo que desataba la competencia entre ellas para poder estar entre las elegidas.

Fadil también confirmó que los organizadores de las orgías eran la propia Minetti y el periodista Emilio Fede, enjuiciados separadamente (al lado del representante artístico Lele Mora) por inducción a la prostitución.

Iman reveló que entre mayo y junio de 2011, es decir, cuando el proceso contra Berlusconi ya había iniciado, fue presionada por un desconocido para que asistiera a una reunión en la mansión de Arcore de Il Cavaliere, aunque aseguró no haberse presentado porque estaba “aterrorizada”.

Asimismo, dijo que en una de las cenas Berlusconi le mostró un video satírico en el que ridiculizaba al presidente de la Cámara de diputados, Gianfranco Fini, con quien rompió una alianza política.

Fadil declaró que la también marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, tenía en su poder un video que habría causado problemas al expremier, porque mostraba escenas de sus fiestas.

El exprimer ministro es acusado de prostitución de menor por haber pagado a Ruby a cambio de sexo y de concusión (abuso de poder) debido a que en mayo de 2010 presionó a la policía de Milán para que liberara a la marroquí, que había sido detenida por robo.

Los fiscales también convocaron como testigos a Diana Maria Osorio, Natascia Teatino, Aris Espinosa y la bailarina Maria Makdoum, quien describió las fiestas en las que las asistentes se desnudaban y tocaban y se dejaban tocar por Berlusconi.

Asimismo, comparecieron las exreinas de belleza Ambra Battilana y Chiara Danese, quienes el año pasado revelaron haber escapado de una de las fiestas “turbadas” luego de que Berlusconi les puso “las manos en los glúteos” y pasó entre sus huéspedes una estatuilla del dios Priapo con una erección.

El exprimer ministro no estuvo presente en la audiencia de este lunes, celebrada ante el Tribunal de Milán, mientras la próxima tendrá lugar el viernes entrante con nuevos testigos.

En esta nota

Berlusconi Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain