Cotto: Casi listo para enfrentar a Mayweather
Se anticipa que la pelea pautada para el 5 de mayo sea una de las mayores de todos los tiempos.
Orlando – Tan solo a dos semanas y media antes de enfrentar a Floyd Mayweather en Las Vegas, Miguel Cotto se siente preparado y continúa su entrenamiento en Orlando — puño tras puño, brinco tras brinco.
Durante este tiempo la condición física de Cotto ha mejorado y está al nivel de lo que su entrenador, Pedro Luis Díaz, anticipaba para esta fecha.
“No permito que su mejor condición física sea mucho antes de la pelea. Todo está medido en mis libros y estamos al punto al que queremos que esté llegando en esta semana”, comentó Díaz, quien además anunció que ambos boxeadores utilizarán guantes de 10 onzas.
Según su doctor, lo más importante es la recuperación rápida del pulso y por eso constantemente se le está monitoreando. Entre un ejercicio y otro Cotto, apenas tiene un minuto para lograr recuperación bajo el período de entrenamiento.
Según Oscar de la Hoya, promotor de esta pelea, “el enfoque es una de las fortalezas más grandes de Cotto”. De la Hoya asegura que el nuevo entrenador de Cotto, Pedro Luis Díaz , ha sido un gran factor para determinar la condición física actual del boxeador.
“Gracias a Pedro Luis, (Cotto) le gano a (Antonio) Margarito y estoy confiado que Cotto tiene lo que se requiere para ganarle a Mayweather”, dijo De la Hoya, quien añadió que le ha aconsejado a Cotto que en esta pelea el ‘jab’ va a ser la clave para el éxito.
De la Hoya enfrentó a Mayweather en el 2007 y por esta experiencia puede darle varios consejos a Cotto. “Le digo que sea muy ágil. Cotto es surdo y tiene mucha fuerza en la mano izquierda. La inteligencia que tenga en el ring es un factor que lo va a ayudar contra Mayweather”, explicó el exboxeador y ahora promotor.
Según el mismo, las combinaciones de Cotto son muy buenas, pero lo que más le apuesta es a la condición física, la fortaleza y la concentración de Cotto, ya que “Mayweather es un boxeador muy defensivo”.
Esta pelea, pautada para el 5 de mayo, se anticipa sea una de las mayores peleas de todos los tiempos. Gane quién gane, es un paso mayor para la carrera de ambos atletas.
“Estoy preparado para lo que sea”, dijo Cotto. “Es impredecible decir desde ahora quién va a ganar. Ambos somos buenos luchadores y entrenamos muy duro para esta pelea”.