Autobús cae en barranco en Bolivia y mueren al menos 20

Las autoridades informan que otros 30 pasajeros resultaron heridos
Sigue a La Opinión en Facebook

La Paz – Al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas anoche en Bolivia, cuando un autobús cayó en un barranco de más de cien metros en una carretera entre La Paz y la zona de los Yungas, informó la Unidad de Bomberos.

El autobús, de la empresa Trans 24 de Agosto, se despeñó en un lugar denominado El Castillo, a unos 60 kilómetros de La Paz, cuando se dirigía a la localidad cocalera de Asunta.

El accidente se produjo en la ruta denominada popularmente “Carretera de la muerte”, donde son frecuentes las caídas en barrancos de autobuses y camiones por la sinuosidad y estrechez de la vía.

“Los heridos han señalado que los frenos del autobús se han roto y el chófer y los dos ayudantes han saltado del motorizado”, relató a medios locales el conductor de un vehículo particular que llegó a un hospital de La Paz con dos lesionados.

Unidades de policía y cuerpos de asistencia se trasladaron desde anoche a esa zona montañosa para ayudar a los heridos y rescatar los cadáveres.

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia causan cerca de mil muertos anuales, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.