Buscan en Soho restos de menor desaparecido en 1979

El FBI y la Policía de Nueva York intentan averiguar qué pasó con Etan Patz, quien hoy día tendría 39 años
Sigue a La Opinión en Facebook
Buscan en Soho restos de menor desaparecido en 1979
Un equipo forense empezó a excavar en el suelo del apartamento para buscar posibles restos humanos así como residuos de ropa y de sangre.
Foto: EFE / Andrew Gombert

NUEVA YORK – Un equipo de la Policía de Nueva York en conjunto con agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) examinan hoy el sótano de un apartamento buscando algún rastro que les permita aclarar qué pasó con Etan Patz, quien tenía 6 años cuando fue reportado desaparecido en 1979.

Patz caminaba solo desde su apartamento en Manhattan hacia la parada donde lo recogería un autobús para llevarlo a la escuela, a donde nunca llegó. El apartamento que las autoridades allanaron hoy, en el área de Soho, está a un bloque del edificio donde el menor y su familia residían y en la ruta que Etan caminó ese día para tomar el vehículo escolar.

Paul Browne, portavoz de NYPD, indicó que un equipo forense empezó a excavar en el suelo del apartamento para buscar posibles restos humanos así como residuos de ropa y de sangre. Anticipó que los trabajos se extenderán por, aproximadamente, cinco días.

No precisó qué confidencia, si alguna, llevó a los investigadores a entrar a la propiedad. Sin embargo, bajo condición de anonimato, otro oficial indicó a la agencia de noticias Prensa Asociada, que en ese apartamento residía un carpintero que mantenía una relación muy cercana con Etan Patz.

Según la fuente, en los pasados meses investigadores han recibido información de que el cuerpo de Etan pudo haber sido enterrado en el sótano del edificio. Alegadamente, hace unas semanas un can fue utilizado por FBI para inspeccionar el área y supuestamente detectó posibles restos humanos en el apartamento.

El caso de Etan Patz sacudió la opinion pública en el 1979 provocando un movimiento nacional dirigido a divulgar los casos de niños desaparecidos. El impacto fue tal que, incluso, una imagen con el rostro de Etan aparecía en las cajas de leche y el presidente Ronald Reagan declaró el 25 de mayo como el Día Nacional de los Niños desaparecidos. Los padres de Etan, Stanley y Julie Patz, se convirtieron en portavoces de la causa.