El arte de Brasil llega al Centro Cultural de Chicago

Chicago – El Centro Cultural de Chicago presentará durante siete meses una muestra de esculturas y fotografías de la artista brasileña Denise Milán, sobre las maravillas naturales de la selva, océano y regiones desérticas del Brasil.

La muestra “Denise Milán- Mist of the Earth” será inaugurada el 8 de junio y permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2013 en una de las galerías del segundo piso del centro, instalado en una construcción de 1917 donde funcionó la primera biblioteca pública de la ciudad.

El centro informó hoy en un comunicado que la exposición se dividirá en tres partes temáticas- paraíso, paraíso perdido y paraíso recuperado.

La primera parte mostrará collages de fotografías “sobre la abundancia y exuberancia” del Brasil, “la fuerza que extrae energía de la tierra y las flores, para alimentar los mitos y misterios de la existencia humana”.

En la segunda parte se mostrarán fotografías sobre la destrucción de la Tierra, la deforestación “y el tormento de la gente”.

En la tercera parte y “paraíso recuperado”, la artista mostrará fotografías y esculturas de flores imaginarias, con un mensaje optimista sobre “el fin de las pérdidas sufridas por la naturaleza y la humanidad”.

Milán, oriunda de la ciudad de San Pablo, es una artista multidiscilpinaria, considerada en su país una activista ecológica, que ha trabajado durante 20 años como miembro del movimiento de Arte Público, dice el comunicado.

Sus trabajos han sido expuestos en Brasil, Italia, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Taiwan y Estados Unidos. Antes de Chicago, las ciudades de Nueva York y Washington presentaron muestras de Milán.

En esta nota

Brasil centro Chicago cultural exposición muestra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain