Fiscalía rectifica en caso juzgado

No se tomó en cuenta que había sido explotada sexualmente

SAN DIEGO (AP).- La procuradora general de California, Kamala Harris, pidió disculpas a una Corte Superior y cambió su posición en relación con el caso de una joven que explotada sexualmente mató a su agresor, de acuerdo con documentos divulgados ayer en esta ciudad.

La procuradora aseveró ante la corte que la joven Sara Kruzan, ahora de 32 años, no era víctima de agresión conyugal, sino que asesinó a su pareja.

Harris cambió radicalmente de postura y reconoció en una carta al tribunal que la joven fue abusada a los 11 años, y violada y explotada sexualmente de los 13 y a los 16, y había pasado los últimos 16 años en una prisión “víctima de trágicas circunstancias”.

La joven fue acusada de relaciones consensuales y de que, víctima de violencia intrafamiliar, acabó por matar a su pareja.

En la carta que se divulgó este miércoles, Harris dice, que “las trágicas circunstancias de Kruzan y el hecho de que haya sido explotada sexualmente desde los 11 años, son la antítesis de lo que podemos definir como citas” de pareja, pues ella era forzada.

En 1994 el Departamento de Justicia de California ofreció a Kruzan un acuerdo de declararse culpable y tener una sentencia de 30 años de prisión. Su abogado la convenció de declararse inocente, pues tenía 16 años y llevaba por lo menos tres de ser obligada a prostitución.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain