Florida revisará la ley “Defiende tu posición”

Gobernador crea grupo especial para evaluar la medida criticada tras la muerte de Trayvon Martin

George Zimmerman (c), el vigilante voluntario que disparó a Martin, permaneció en libertad varios días amparado por esa ley.

George Zimmerman (c), el vigilante voluntario que disparó a Martin, permaneció en libertad varios días amparado por esa ley. Crédito: EFE

MIAMI, Florida (EFE).- El gobernador de Florida, Rick Scott, creó un equipo especial que analizará la controvertida ley “Stand Your Ground” (“Defiende tu posición”), a la que se acogió un vigilante voluntario de EE.UU. que disparó contra el adolescente afroamericano Trayvon Martin.

La llamada Fuerza Especial de Seguridad y Protección Ciudadana nació este jueves y está integrada por 17 personas que decidirán si ese marco legal debe ser modificado, después de recabar sugerencias de los floridanos y sostener audiencias públicas.

La ley “Stand Your Ground” (“Defiende tu posición”) permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

“Somos una nación de ley y estoy comprometido a permitir que nuestro sistema legal trabaje para brindar a las personas del estado seguridad y protección”, dijo Scott.

George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó a Martin, permaneció en libertad varios días amparado por esa ley arguyendo que lo hizo en defensa propia porque el adolescente, que estaba desarmado, lo atacó.

Tras la investigación de una fiscal especial, Zimmerman fue acusado de homicidio en segundo grado, está detenido en una cárcel de Sanford, en el centro de Florida, y se espera que el viernes se realice una vista judicial de fianza.

El vigilante voluntario se ha declarado inocente.

La muerte de Martin, de 17 años, sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford, tras comprar dulces y un té frío, y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain