Piden acciones contra Siria

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton pidió el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga un embargo mundial de armas y otras duras sanciones contra Siria si el país no cumple con una tregua acordada.

PARIS, Francia. – La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton pidió el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga un embargo mundial de armas y otras duras sanciones contra Siria si el país no cumple con una tregua acordada.

Clinton no llegó a pedir una intervención en Siria -algo para lo que no existe apoyo en la comunidad internacional-, pero dijo que era hora de tomar medidas con mayor repercusión contra el régimen del presidente Bashar Assad.

“Debemos mantener a Assad fuera de balance dejando las opciones en la mesa”, dijo Clinton en una reunión en París entre diplomáticos árabes y europeos del grupo conocido como “Amigos de Siria”.

El discurso de Clinton pone en evidencia que Estados Unidos tiene poca fe en el plan de paz del enviado internacional Kofi Annan, pero aunque la política de Washington reconoce que Assad podría no dejar el poder, la resolución de la ONU que Clinton busca podría fortalecer a los rebeldes sirios que combaten al dictador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain