Calderón descarta desalojos en zona de Popocatépetl

Aunque el Popocatépetl está furioso, Calderón afirma que no es necesario
Calderón descarta desalojos en zona de Popocatépetl
Hasta la mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl había registrado 62 exhalaciones de mediana intensidad con vapor de agua, gases, cenizas y fragmentos incandescentes.
Foto: Notimex

Cuautla – El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó hoy en claro que el incremento y la actividad del volcán Popocatépetl no hace necesario el desalojo de ninguna comunidad cercana al coloso.

En una reunión de evaluación con motivo del cambio de la alerta volcánica, el titular del Ejecutivo federal indicó, no obstante, que lo recomendable es tomar todas las precauciones que amerita el caso.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero coincidió también con el mandatario en el sentido de que no es necesario desalojar ninguna comunidad, incluso las que están en al radio más cercano al volcán Popocatépetl.

En las últimas horas, el volcán ha presentado una imponente fumarola de vapor de agua y ceniza que alcanzó dos kilómetros de altura. Además, se reportó que en menos de 12 horas tuvo 62 exhalaciones de vapor y ceniza e incluso ha lanzado roca incandescente.