Dos Santos satisfecho con su desempeño en España

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos está contento con su campaña en el Barcelona B
Dos Santos satisfecho con su desempeño en España
Jonathan dos Santos (izq.) aquí ante Wayne Rooney del Manchester United.
Foto: AP

Barcelona.- El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos se dijo contento por la campaña que ha hecho con el Barcelona B en la Segunda División de España, club con el que sabía iba a permanecer en esta temporada.

Aunque el sueño del mexicano es tener mayor actividad en el primer equipo culé, que dirige Josep Guardiola, no se mostró incómodo con el cuadro filial donde es uno de los referentes en el mediocampo del esquema de Eusebio Sacristán.

“Muy bien (me siento). Cambié de entrenador y compañeros. Ya es mi tercer año en el Barcelona B y me siento mejor jugador y persona. El equipo está mejorando en todos los aspectos y esperamos seguir así”, señaló el jugador a medios locales.

Reconoció que pocas iban a ser las opciones de estar en el club de Primera División de España, “aunque tuviera oportunidades, yo ya sabía que este año me tocaba en el B, o sea que ya me mentalicé de antemano”.

Además, señaló que hoy en día casi no tiene contacto con Guardiola pues es más regular en el filial catalán, sin embargo, tiene en claro lo que le llegó a pedir en las ocasiones en que el medicomapista fue requerido por el primer equipo.

“Ahora ya no hablo mucho con él (Guardiola). El primer año que estuvimos juntos sí me decía lo que quería de mí, pero ahora me deja jugar como yo sé, que es lo que me pidió en su momento. Estoy contento de que confié en mí y espero que siga haciéndolo”, apuntó.

“Jona” confía que pronto pueda tener un lugar en el mediocampo del cuadro absoluto, aunque sabe que será complicado y no es para menos con Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Sergio Busquets por mencionar algunos elementos que se desempeñan en la actualidad en los puestos que puede ocupar el mexicano.

Por otro lado, el estratega Sacristán también está satisfecho con el rendimiento de Dos Santos Ramírez, pues está consciente que el mediocampista azteca debe de consolidarse lo más pronto posible en la institución, a la vez que enfatizó que “Jona” ya es un elemento maduro.

“Tiene unas condiciones ideales para jugar al más alto nivel y está haciendo una muy buena temporada, la de su confirmación. Aporta circulación de balón y buenos conceptos en la elaboración gracias a una gran técnica y visión de juego. Está puliendo la faceta defensiva, pero su polivalencia es un gran valor y ya es un jugador maduro”, señaló el timonel del Barça B.