Instruyen líderes religiosos a latinos para votar

CHICAGO, Illinois (Notimex).- Más de 600 evangélicos hispanos se reunirán hoy en la Plaza Saigon, en Cleveland, Ohio, en un evento convocado por líderes religiosos para discutir y planear la participación electoral de los latinos en los comicios de noviembre.

El evento denominado “Tú decides” está organizado por más de 60 iglesias evangélicas hispanas, tendrá como oradores a cuatro pastores, y el objetivo es “movilizar a la comunidad latina para hacer oír su voz en las elecciones de 2012”, indicó la invitación.

“A lo largo de Ohio y en todo el país, los latinos están jugando un papel cada vez más central en el periodo previo a las elecciones de este año”, expresó el pastor Max Rodas.

“Y como el día de la votación se acerca, la comunidad evangélica latina está preocupada por el fracaso de los líderes políticos para abordar los temas que más afectan a sus familias: la pobreza, inmigración y educación”, añadió.

Dijo que con este evento, el cual calificó de “manifestación basada en la fe”, la Iglesia evangélica pretende motivar, organizar y movilizar a los miembros de la comunidad.

“Acción que se traduzca en números de participación sin precedentes de los latinos de Ohio a las urnas en la elección de 2012. Queremos, finalmente, asegurar un futuro sólido para los jóvenes latinos”, señaló.

El acto evangélico hispano también es un llamado a los líderes políticos para encontrar soluciones reales a los principales problemas que enfrenta la comunidad evangélica hispana.

Durante la cita se abordarán temas como educación de los votantes, el registro y la emisión del sufragio, así como el fortalecimiento del esfuerzo a nivel local para reducir la brecha en la participación de los hispanos radicados en Ohio en procesos electorales locales y federales.

Entre 2000 y 2009, la población hispana de Ohio mostró un crecimiento de 55.9 por ciento y el porcentaje de votantes latinos registra un aumento cada año, de acuerdo al análisis de la Iglesia evangélica.