Llega el Librotón a LA

El evento busca promover la lectura

Con la finalidad de promover la lectura entre las familias latinas, hoy se llevará a cabo por primera vez en Los Ángeles, el Librotón.

“La finalidad es recaudar la mayor cantidad de libros posibles, que luego regalaremos a los niños para que los lean con sus padres”, explicó Luis Rosales, quien forma parte del comité organizador de esta iniciativa.

Rosales explicó que con el apoyo de algunos empresarios, artistas locales y representantes de algunos medios de comunicación, lograron planear un evento en donde ofrecerán música en vivo, gastronomía mexicana y actividades culturales.

El costo de admisión será la donación de un libro por persona. Rosales aclaró que no importa si son nuevos o usados pero éstos deben estar en buenas condiciones.

Además, los libros deben contener lectura enfocada a los niños en edad escolar, sin importar que sean en inglés o español.

“Actualmente vemos que ya no existen muchos juguetes creativos al alcance de los niños, porque la mayoría son muy violentos”, dice Rosales. “Con esta donación de libros intentamos promover el amor por la lectura”.

El cantante Daniel Muñoz “El Ausente”, quien además de ser uno de los anfitriones, es otro de los organizadores, dijo que los libros se entregarán el 28 de abril en el Festival del Día del Niño que efectúa la Casa Cultural Saybook.

El Librotón se realizará en el restaurante de Sun Valley, a partir de las 7 de la noche.

Rosales, originario del rancho El Gatal, cercano a Madera, Michoacán, dice que desde muy pequeño tuvo especial interés por la educación, aunque él apenas tuvo oportunidad de terminar la primaria.

“Tuve que hacerme responsable de mis seis hermanos cuando mi padre murió y mi madre tuvo que viajar a la ciudad a trabajar”, explica.

A pesar de su escasa preparación y pese a los desplantes que ha recibido, Rosales ha escrito dos libros de drama, Tu desprecio es mi castigo y La verdadera cara del amor.

“Mucha gente se burlaba de mi porque sabían que no había estudiando y quería escribir un libro y decían que eso no era para mi, pero lo logré”, comenta.

Rosales dice que su interés es terminar en este país la secundaria y poder seguir estudiando.

“Pienso que la educación es básica y los padres deben involucrarse con sus hijos”, agrega.

Con esa idea de promover la educación y la lectura, Rosales recibió el apoyo de personas como la chef Rocío Camacho, propietaria del restaurante Rocío’s mole de los dioses, donde se llevará a cabo el evento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain