No presentarán cargos contra Starlin Castro

Fiscales del condado de Cook descartaron el viernes presentar cargos contra el paracorto dominicano de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, por agresión sexual.
No presentarán cargos contra Starlin Castro
Starlin Castro, paracorto de los Cachorros de Chicago.
Foto: AP / Nam Y. Huh

CHICAGO (AP).- Fiscales del condado de Cook descartaron el viernes presentar cargos contra el paracorto dominicano de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, por agresión sexual.

“Estamos complacidos por Starlin de que este asunto esté resuelto y contentos de que él pueda continuar concentrado en el béisbol”, dijo el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer.

La oficina del secretario de justicia del estado y la policía de Chicago revisaron el caso y no encontraron evidencia suficiente para presentar cargos contra el pelotero de 21 años, dijo la portavoz del departamento, Sally Dally.

La policía indicó en enero que investigaba una acusación de agresión sexual presentada contra Castro. El dominicano dijo que cooperó con las autoridades y sus abogados aseguraron que las acusaciones carecían de bases.

“Yo sé que ser miembro de los Cachorros significa trabajar duro en el campo y un buen ciudadano fuera de él, y siempre quiero comportarme de una forma que exceda las altas expectativas”, dijo Castro en una declaración dada a conocer por los Cachorros el 13 de enero.

Castro fue elegido para el Juego de Estrellas el año pasado, en su primera campaña completa en las Grandes Ligas, cuando registró un promedio de bateo de .307 y encabezó la Liga Nacional con 207 hits. El joven astro debutó en las mayores en mayo del 2010. Chicago le contrató como agente libre en el 2006.