Ponen freno a Rafa

Lo suspenden tres partidos por fracturar a Salinas

Rafael Márquez (der.) se volvió a meter en líos por agresivo.

Rafael Márquez (der.) se volvió a meter en líos por agresivo. Crédito: AP

NUEVA YORK.- El defensa internacional mexicano y jugador de los Red Bulls de Nueva York, Rafael Márquez, fue suspendido por tres partidos por el comité disciplinario de la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos.

Márquez, quien jugó con su selección los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, hizo una entrada fuerte al agarrar dentro del área al atacante Shea Salinas, del equipo de San José, durante una jugada de tiro de esquina y al caer también lo golpeó con el pie en la parte superior del cuerpo.

Salinas tuvo que ser retirado del campo al sufrir la rotura de clavícula por lo que el comité disciplinario consideró a acción de Márquez como conducta violenta sin tener en cuenta el riesgo de lesión del jugador contrario.

La suspensión de Márquez empieza este domingo, cuando los Red Bulls se enfrenten al D.C. United en el RFK Stadium y seguirá para los encuentros frente al New England Revolution, del 28 de abril, y LA Galaxy, del 5 de mayo.

La acción de Márquez ha tenido una gran repercusión dentro de la MLS y los seguidores de la liga esperaban un castigo mayor para el defensa internacional mexicano, que sigue sin tener su mejor rendimiento con el equipo neoyorquino.

Salinas dijo que perdonaba a Márquez por la falta que le causó la lesión y de la cual fue operado el miércoles pasado.

El jugador del San José comentó que su hueso se rompió en el impacto al caer al césped y que el impacto fue tan fuerte que no recuerda la patada que recibió por parte del zaguero mexicano.

Los doctores pusieron tornillos en la clavícula de Salinas quien no podrá ver acción en por lo menos dos meses.

“Fue una jugada rara, no sé si Márquez lo hizo con intención, no sé qué es lo que él siente en su corazón, no lo conozco personalmente y no sé cuál es su razonamiento cuando juega”, dijo Salinas

“La verdad no me importa mucho que vaya a pasar con Márquez, yo lo perdono y seguiré adelante con mi carrera, dijo el veloz extremo del cuadro de San José.

“Los New York Red Bulls apoyan totalmente al Comité Disciplinario de la MLS y su proceso de revisión. Aceptamos la decisión de la Liga”, indicóal Diario Rumbo de Nueva York, la directiva del club en donde juega el defensa mexicano que ya ha tenido suspensiones anteriores en la Liga Mayor de Futbol (MLS).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain