Revuelo en California por anuncio de la lotería

Legisladoras piden que se retire el anuncio de la televisión por entender que hace referencia a la violencia de género

En el anuncio que comenzaba  a transmitirse, una mujer atractiva y vestida de negro, con aire de misterio e identificada como la dama de la suerte, súbitamente  le propina una cachetada a un hombre.

En el anuncio que comenzaba a transmitirse, una mujer atractiva y vestida de negro, con aire de misterio e identificada como la dama de la suerte, súbitamente le propina una cachetada a un hombre. Crédito: Foto tomada del anuncio en Youtube.

San Diego – Un grupo de legisladoras de California demandó hoy retirar un anuncio de televisión de la lotería estatal por considerar que hace referencia de la violencia de género.

La presidenta de la bancada femenil en California, la senadora Noreen Evans, envió una carta a la Comisión de Lotería estatal para exigir que se quite el anuncio. La misiva está firmada por decenas de legisladoras.

La Lotería de California retiró ya de su portal el anuncio, pero se desconoce si aun aparece en televisión.

Presiona aquí para ver el video

En el anuncio que comenzaba a transmitirse, una mujer atractiva y vestida de negro, con aire de misterio e identificada como la dama de la suerte, súbitamente le propina una cachetada a un hombre.

El hombre que hasta el momento de la cachetada permanecía como divagando, reacciona efusivo y grita “gané”, mostrando un billete de lotería, y enseguida la mujer se aleja sonriente.

Las legisladoras señalaron que aunque se divulga mucho la violencia de género contra las mujeres, es necesario destacar que también la violencia de las mujeres contra los hombres es problema serio y no se debe hacer apología de ello.

“Encontramos el anuncio ofensivo para la sociedad en su conjunto y no es apropiado que se usen así los recursos de la gente”, destacó la carta de Evans, presidenta del comité de presupuesto del senado estatal.

En esta nota

Anuncio California Género violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain