Las Águilas luchan por el cetro

El América se colocó en el segundo puesto de la clasificación del torneo al ganar 3-2 ante Puebla.

MÉXICO (AP) El ecuatoriano Christian Benítez anotó un gol de penal sobre el final del partido y el América sacó una importante victoria de 3-2 sobre el Puebla, para treparse al segundo puesto de la clasificación del torneo Clausura mexicano, que juega por 16ta y penúltima fecha.

Benítez convirtió con potente tiro por el centro de la portería a los 85 minutos para darle a las Águilas su tercer triunfo en fila con lo que llegaron a 31 puntos, dos menos que el líder general Santos.

El argentino Daniel Montenegro anotó con un golazo a los seis y Gonzalo Pineda cometió un autogol a los 47 por el América, que tiene las mismas unidades que el tercer lugar Morelia, pero una mejor diferencia de goles.

Luis García cobró un penal a los 24 y el estadounidense DaMarcus Beasley a los 49 consiguieron los tantos por el Puebla, que vio rota una cadena de cuatro partidos en fila sin derrota y está eliminado de la fase final.

América, con su pasaje a la liguilla en los bolsillos desde la semana pasada, está tratando de ganar su primer cetro desde el Clausura 2006.

El América se puso al frente cuando Montenegro cobró un tiro libre que metió cerca del ángulo superior izquierdo de la portería de Alexandro Alvarez, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar la pelota.

La igualada vino cuando Diego Reyes derribó en el área a Luis Ángel Landín para un penal que fue convertido por el español García con un tiro a media altura superando el lance del portero Moisés Muñoz.

América dominó los siguientes minutos generando buenas oportunidades de gol, la más clara a los 36, cuando el ecuatoriano Christian Benítez le dio un gran pase a Christian Bermúdez, quien de frente a la portería estrelló su disparo en un zaguero.

En el arranque de la segunda mitad, Pineda cometió su autogol al desviar un centro de Juan Carlos Medina y pero las Águilas no terminaban de festejar cuando vino la igualada de Beasley, quien se sacudió la marca del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo para anotar con tiro raso y de pierna izquierda.

Después de eso, el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera fue más agresivo al sacar a Bermúdez, quien juega como volante, para darle minutos al delantero Matías Vuoso y el movimiento le pagó dividendos porque cuando mejor jugaba el Puebla, vino una falta sobre el delantero de origen argentino dentro del área para el penal del triunfo.

Benítez marcó gol por quinta ocasión en sus últimos seis partidos y arribó a 12 goles para igualar el liderato de anotadores con el uruguayo Iván Alonso, del Toluca.

En esta nota

Águilas America futbol México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain