León Panetta verá al presidente de Colombia

Los titulares de Defensa darán una conferencia de prensa en ese país

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegará mañana a Bogotá en visita oficial para reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su colega en este país andino, el ministro Juan Carlos Pinzón.

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó ayer que Panetta arribará al promediar la mañana a la terminal militar del aeropuerto internacional Eldorado, donde será recibido por Pinzón.

Panetta y Pinzón mantendrán allí “una breve reunión”, agregó la misma fuente.

Tras los encuentros bilaterales, el secretario estadounidense y el ministro colombiano ofrecerán una conferencia de prensa, indicó la oficina de prensa del despacho de Pinzón.

Mientras, la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, informó que Santos se reunirá con Panetta hacia las 6:00 de la tarde, hora local (11:00 de la noche, hora del meridano de Grenwich).

La visita de Panetta a Colombia hace parte de una gira regional del alto cargo, que continuará por Brasil y Chile, según lo anunció el Pentágono el pasado día 21, en Washington.

La gira, que abarcará del 23 al 27 de este mismo mes, es la primera que Panetta hace a Latinoamérica como secretario de Defensa, cargo que asumió a mediados del año pasado.

Hace solo una semana, el Gobierno colombiano fue anfitrión del ministro de Defensa de Israel, el expremier Ehud Barak, quien tras entrevistarse con Santos y con Pinzón viajó a Washington, donde se reunió con Panetta el pasado 19 de abril.

Entre sus actividades en Colombia, donde permaneció tres días, Barak visitó el Fuerte Militar de Tolemaida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain