Afición a las peleas de gallos le cuesta la candidatura a diputado

El diputado opositor costarricense Danilo Cubero renunció a su aspiración a presidir la Asamblea Legislativa tras conocerse su inclinación

San José – El diputado opositor costarricense Danilo Cubero renunció a su aspiración a presidir la Asamblea Legislativa tras conocerse su afición a las ilegales peleas de gallos, informó hoy el diario local La Nación.

Cubero, jefe de la bancada del derechista Movimiento Libertario (ML), dijo que decidió retirar su candidatura para no afectar a la Alianza por Costa Rica, unión de fracciones parlamentarias opositoras que desde el año pasado integra el Directorio legislativo, agregó.

La publicación ayer por parte del diario de una nota informativa sobre esa afición de Cubero generó descontento entre diputados de la alianza, agrupación integrada por los 31 parlamentarios opositores –del total de 57 escaños-, indicó el periódico.

“Su afición a las peleas de gallos –que (en Costa Rica) son ilegales– le costó la candidatura a la presidencia del primer poder de la República. Anoche (…) el libertario Danilo Cubero renunció a su aspiración”, informó el matutino de circulación nacional.

“En su lugar, Cubero postuló a su compañera en el Movimiento Libertario Marielos Alfaro”, señaló.

“Cubero declinó hacer referencia a los comentarios que recibió de otros parlamentarios, quienes anunciaron no estar dispuestos a darle el voto tras conocer ayer que es aficionado a una práctica ilegal en Costa Rica desde 1922”, de acuerdo con la versión periodística.

En un hecho sin precedente en esta nación centroamericana, la oposición logró, el 1 de mayo del año pasado, la elección de sus candidatos a la presidencia y los demás cargos en el Directorio de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral).

En esta nota

afición candidatura costa diputado gallos peleas rica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain