Arman bronca en el Cuauhtémoc

Cunde el pánico al enfrentarse los aficionados del América y Puebla

Aficionados, entre ellos niños, saltan a la cancha tras pelea de seguidores americanistas y poblanos.

Aficionados, entre ellos niños, saltan a la cancha tras pelea de seguidores americanistas y poblanos. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México.- Un grupo de 10 aficionados del América y el Puebla perdieron la cabeza en la tribuna poniente, pero el altercado trascendió de manera generalizada al exhibir al cuerpo de seguridad del Estadio Cuauhtémoc, que generó el caos al permitir que miles de aficionados invadieran la cancha.

El partido tenía un par de minutos de haber finalizado, cuando los rijosos comenzaron a intercambiar golpes en la parte alta de las gradas.

Algunos seguidores que estaban cerca de las acciones pidieron el apoyo de los integrantes de la seguridad interna del inmueble, que abrieron las rejas que dividen las gradas y luego la situación se les fue de las manos cuando permitieron a algunas familias con niños saltar a la cancha para resguardarse.

Una vez que bajaron las rampas, cientos de personas se abalanzaron sin que nadie pudiera detenerlas y varios aprovecharon para tomarse fotos, sentarse en las bancas y vivir la experiencia.

Algunos más, que estaban en la cabecera norte, se brincaron sin importar que un foso los separara, pues aprovecharon el caos para participar en la “aventura”, porque en realidad nadie corría peligro y el conato de bronca se había controlado de inmediato.

De hecho, uno de los rijosos del América fue sacado por personal de seguridad para ser remitido a las autoridades correspondientes.

Lo único que atinaron a hacer fue traer a un grupo de jóvenes acomodadores con chalecos para hacer una valla, con la cual cual condujeron a la gente a la tribuna de enfrente para abandonar el estadio por el frente.

Aunque no hubo heridos ni algún incidente que lamentar, la FMF tomó nota del tema, pero sin dar un parte oficial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain