Corte abre archivos en caso Zimmerman

La información estará disponible al público.

A pesar del descontento de muchos un juez otorgó libertad bajo fianza a George Zimmerman pero no dio fecha para su salida.

A pesar del descontento de muchos un juez otorgó libertad bajo fianza a George Zimmerman pero no dio fecha para su salida. Crédito: EFE

La Corte del Circuito de Seminole, en Sanford, falló hoy a favor de los periodistas al decidir que los archivos en el caso del vigilante voluntario George Zimmerman estén disponibles al público.

La única información que se mantendrá secreta son los nombres y las direcciones de testigos en el caso, de acuerdo con la orden de la corte firmada por el juez Kenneth R. Lester Jr., quien la semana pasada sustituyó a la jueza Jessica Recksiedler por tener un conflicto de interés en el caso.

Varios medios de comunicación locales habían sometido mociones a la corte para abrir los archivos al público. Hoy, la corte divulgó más de 20 archivos, incluyendo las minutas de la audiencia sobre la fianza de Zimmerman, la moción para permitir el testimonio de la familia de Zimmerman por teléfono, la moción pidiendo que Zimmerman apareciera en la corte en vestimenta civil, entre otras.

Zimmerman, de 28 años, está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, en Sanford en febrero pasado.

Esta mañana Zimmerman fue puesto en libertad bajo una fianza de $150,000 y se desconoce dónde está residiendo.

El hombre, cuya madre es peruana, tiene pautada su próxima audiencia en la corte el 8 de mayo.

En esta nota

Asesinato Corte Guardia juez Trayvon Zimmerman

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain