Cuatro leves exhalaciones en el ‘Popo’

La incandescencia tuvo altura de cien metros por arriba del borde del cráter

El volcán Popocatépetl continúa en relativa calma, con exhalaciones de baja intensidad de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza.

El volcán Popocatépetl continúa en relativa calma, con exhalaciones de baja intensidad de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza. Crédito: Notimex

MÉXICO, D. F. (Notimex).- El volcán Popocatépetl mantuvo anoche una incandescencia constante, así como cuatro exhalaciones de baja intensidad, sin embargo continúa en relativa calma, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 7:00 de la mañana, sindicó que la incandescencia tuvo una altura de 100 metros por arriba del borde del cráter, que aumentaba durante las exhalaciones.

También se registraron algunos segmentos de tremor espasmódico de muy corta duración, los cuales estuvieron acompañados de emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente ceniza en ligeras cantidades, cuyo desplazamiento se registró sobre todo hacia el sureste.

Al momento de la elaboración del reporte, el volcán mantenía una emisión de vapor de agua y gas continua, con una altura máxima de 200 metros sobre el nivel del cráter, la cual se extiende en forma difusa a lo largo de varios kilómetros hacia el sureste.

Señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color Amarillo fase 3, lo que implica la posibilidad de emisión de lava y explosiones de creciente intensidad, entre otras cosas.

Por ello, permanece la recomendación a los habitantes de comunidades cercanas al volcán de colocar todos los documentos importantes en un paquete fácil de llevar y estar atentos a los avisos de las autoridades, por si es necesario un desalojo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain