Demanda no frena inicio de norma para reclamar autos decomisados

La nueva norma reduce el tiempo estipulado para la incautación de vehículos de conductores sin licencia de 30 días a sólo uno

Los Ángeles – A pesar de una demanda entablada por el sindicato de la policía ya comenzó a aplicarse en Los Ángeles la nueva norma que reduce el tiempo estipulado para el decomiso de vehículos de conductores sin licencia de 30 días a sólo uno.

La medida presentada por el jefe del Departamento de Policía Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck y aprobada por la comisión civil que supervisa a LAPD, permite que un vehículo que haya sido decomisado por ser conducido por una persona sin licencia, pueda ser reclamado al día siguiente por un conductor que presente licencia válida y seguro vigente.

La nueva política administrativa -que comenzó a regir el domingo- sigue generando controversia entre quienes la consideran un alivio para la comunidad inmigrante y quienes creen que viola las leyes estatales y premia a los indocumentados.

La medida es objeto de una demanda por parte de la Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles (LAPPL) -el sindicato de la policía- que solicitó una clarificación judicial sobre las responsabilidades de los agentes pues la ley estatal de California establece una duración de 30 días en estos casos de decomiso.

Además el LAPPL argumentó que el cambio en la política pone a los policías en riesgo de demandas civiles si el conductor sin licencia se ve envuelto en un accidente en el que hayan heridos graves o muertos en los 30 días siguientes al decomiso.

Las organizaciones defensoras de los inmigrantes han aplaudido la medida alegando que a los indocumentados -por su condición- no se les otorga licencia de conducir en California y el decomisar sus vehículos durante 30 días con altos costos de multas, grúas y patios de decomiso, constituye un doble castigo injusto.

En esta nota

Ángeles Autos demanda inicio Norma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain