Iglesia Católica pide se enseñe la “historia de terror” en escuelas peruanas

Quiere que se le muestre a los estudiantes los actos cometidos por Sendero Luminoso



LIMA, Perú – La Iglesia Católica peruana propuso hoy en las escuelas la “historia de terror” que sembró Sendero Luminoso en Perú en las décadas de los años 1980 y 1990 a fin de que los jóvenes tengan conciencia sobre ese grupo.

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, consideró, en declaraciones a periodistas, que esa es una forma para combatir al terrorismo.

“A la subversión no sólo se combate con armas, sino también impartiendo una ideología de paz y de vida en los colegios, en las universidades y en las organizaciones populares para que más peruanos rechacen la violencia”, recalcó.

Al hacer un llamado a estar unidos para combatir a los que se levantan en armas, Bambarén dijo que hay que rescatar los valores del pueblo para desterrar la violencia con un mensaje de paz.

“Es inaceptable que en los colegios no se enseñe sobre el accionar delictivo de Sendero Luminoso en el país y que los alumnos no conozcan el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR)”, señaló el clérigo.

Señaló que en la región andina de Ayacucho hay estudiantes que no saben lo que pasó en su propio pueblo con el senderismo, “eso no puede ser, no olvidemos nuestra historia dolorosa para que estos hechos no se repitan nunca más”.

Datos de la desarticulada Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) indican que durante el conflicto armado (1980-2000) murieron 69 mil 280 personas y de ese total Sendero Luminoso es responsable de un 46 por ciento.

Otro 30 por ciento de personas murieron a manos de agentes del Estado y el resto fue víctima de rondas campesinas, comités de autodefensa y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

En esta nota

catolica enseñanza escuelas historia Iglesia terror

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain