Llega Calderón a los EEUU

Impartirá cátedra 'Henry Kissinger' en la Biblioteca del Congreso en DC

El presidente Felipe Calderón afirmó que la delincuencia organizada es un desafío internacional cuyo combate requiere un nuevo “enfoque” en el que cada país asuma su responsabilidad.

El presidente Felipe Calderón afirmó que la delincuencia organizada es un desafío internacional cuyo combate requiere un nuevo “enfoque” en el que cada país asuma su responsabilidad. Crédito: Notimex

WASHINGTON, D. C. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó esta tarde a la ciudad de Washington, D.C., donde impartirá la cátedra “Henry Kissinger” en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

La aeronave en la que viajaban el mandatario mexicano y los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; y de Economía, Bruno Ferrari, aterrizó esta tarde en la Base Andrews de la Fuerza Aérea estadunidense, en el condado de Prince George, Maryland.

La Presidencia de la República indicó en un comunicado que esta es la primera ocasión en que un jefe de Estado en funciones participa en este foro, lo que “constituye una oportunidad para exponer las prioridades y perspectivas del gobierno de México a un influyente auditorio”.

Durante su visita de trabajo, que se prolongará hasta el jueves, el Ejecutivo federal mexicano también viajará a la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

Las actividades del mandatario tienen como objetivo fortalecer la presencia de México en ese país, promover la inversión productiva y los negocios en el país, así como impulsar el diálogo con actores políticos “clave” a niveles federal y estatal, así como sostener encuentros con personalidades del ámbito académico y financiero.

El presidente Felipe Calderón afirmó que la delincuencia organizada es un desafío internacional cuyo combate requiere un nuevo “enfoque” en el que cada país asuma su responsabilidad, al tiempo que cuestionó de nueva cuenta la venta indiscriminada de armas de asalto en Estados Unidos.

El mandatario recordó que en México se han decomisado más de cien mil armas de asalto, de las que 90 por ciento se vendieron en Estados Unidos, lo cual es uno de los factores clave que le dan fuerza a los grupos criminales en su acceso “casi ilimitado” a ese armamento.

“Para México esto es absolutamente injusto y ofensivo que tantas vidas se estén perdiendo debido a este negocio”, enfatizó, al impartir la cátedra la cátedra “Henry Kissinger” en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

En esta nota

EEUU Felipe Calderón México presidente visita

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain