Obama pide al Congreso evitar alza en préstamos estudiantiles

ElPresidente Barack Obama está enfocado en defender los intereses de los estudiantes universitarios y su acceso a la educación

Barack Obama,  Presidente de EEUU.

Barack Obama, Presidente de EEUU. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- Luego de tomar la fallida causa de elevar los impuestos de los más ricos, a favor de la clase media, ahora el Presidente Barack Obama está enfocado en defender los intereses de los estudiantes universitarios y su acceso a la educación.

El gobierno estima que al salir de la universidad, en promedio, los jóvenes tienen una deuda de 25 mil dólares. Ahora las tasas de préstamos subvencionados a nivel federal, están fijadas en 3.4%, pero se duplicarán en julio.

Obama está exhortando a los legisladores a que presenten legislación para evitar el incremento.

Sin embargo, es el Congreso el que puede modificar la medida, una posibilidad que hasta ahora parece lejana. Esto no impide, que el Presidente se centre en el tema, en su próxima gira a estados claves en la elección, entre ellos Colorado, Carolina del Norte y Iowa.

“Si el Congreso no toma acción antes del primero de julio de 2012, las tasas de interés en los préstamos para más de 7.4 millones de estudiantes se duplicarán, incluyendo 986,494 estudiantes hispanos. Y, por cada año que el Congreso no tome acción, los estudiantes acumulan 1,000 dólares adicionales de deuda durante la vida de sus préstamos”, especifica una declaración enviada por la Casa Blanca.

En esta nota

Educación estudiantes Obama préstamos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain