‘Flu’ prepara ataque letal
Fluminense enfrenta a Internacional en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores
RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El Internacional, el peor club en la fase de grupos de la Copa Libertadores entre los clasificados a octavos de final, recibe hoy al también brasileño Fluminense, que fue el mejor, sin sus dos principales creativos, el argentino Andrés D’Alessandro y Oscar.
D’Alessandro, considerado como el mejor jugador del Inter, se lesionó el músculo anterior del muslo derecho el pasado sábado en el partido contra el Veranópolis, por el campeonato regional de Río Grande do Sul, y estará de baja cuatro semanas.
Oscar no puede ser alineado debido al litigio entre el Internacional y el Sao Paulo por sus derechos federativos.
Sin sus dos mejores centrocampistas, el Internacional, campeón de la Libertadores de 2010, tendrá que confiarle al también argentino Jesús Dátolo la responsabilidad de crear las jugadas ofensivas y de surtir de balones a los delanteros Leandro Damiao y Dagoberto.
El Inter, que también está preocupado con el clásico del próximo domingo con su tradicional rival Gremio que puede meterlo en la final del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul, sabe que hoy necesita una victoria en casa para soñar con la posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Libertadores.
Ello debido a que el partido de vuelta será el 10 de mayo en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, que el Fluminense ha convertido en un verdadero fortín.
El choque de hoy entre dos de los cinco brasileños que avanzaron a octavos medirá a un “Flu” en alza y que se consagró como mejor de la fase de grupos del torneo y un Internacional con diferentes problemas y bajas que se clasificó como el peor de los segundos lugares con apenas ocho puntos en la fase enterior de la competencia.
El Bolívar espera con toda su artillería al Santos, afectado por varias lesiones, para el choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores que se disputará hoy a más de 3,600 metros de altitud de la capital de Bolivia, La Paz.
El entrenador de la “Academia”, el argentino Guillermo Hoyos, ha ensayado tácticas ofensivas ya que está consciente de que debe ganar en casa a los brasileños por una diferencia de al menos tres goles y, de ser posible, no permitirles marcar.
El centrocampista Jhasmani Campos dijo a medios locales que el partido de ida es clave, por lo que apuntarán a desgastar al Santos con un juego intenso.