Nuevas pistas sobre Etan Patz

Apuntan a un carpintero que hacía trabajos de reparación en un edificio del vecindario, identificado como Othneil Miller.

Nueva York (Notimex). La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York concluyeron ayer con nuevas pistas las investigaciones sobre la desaparición en 1979 del niño Etan Patz, de seis años.

Tras cinco días de investigaciones y búsqueda de posibles pruebas en el sótano de la casa de la familia Patz en el vecindario de Soho, en Manhattan, los investigadores dieron ayer por terminada la búsqueda de nuevas evidencias sobre la desaparición del menor.

De acuerdo con las fuentes, las nuevas pistas apuntan a un carpintero que hacía trabajos de reparación en un edificio del vecindario, identificado como Othneil Miller, en la actualidad de 75 años y quien tenía un taller cuando el niño desapareció el 25 de mayo de 1979.

Miller, considerado una persona de interés en el caso, era amigo del menor y a veces le daba propinas por ayudarlo en el taller, según las pesquisas.

La fotografía de Patz fue la del primer niño que apareció en las cajas de leche en Estados Unidos, como medio para alertar a la comunidad acerca de su desaparición.

La búsqueda no permitió encontrar restos humanos, pero sí manchas de sangre en algunos objetos, enviados a Virginia para su análisis.

El hispano José Antonio Ramos, novio de la niñera de Patz y quien ahora purga condena en Pensilvania por abusar de un menor de edad, fue considerado como sospechoso de la desaparición del niño, sin que las autoridades pudieran involucrarlo.

La investigación acerca de la desaparición de Patz, declarado legalmente muerto en 2001, fue reabierta por el fiscal distrital de Manhattan, Cy Vance, cuando asumió el cargo hace dos años.

Según Paul Browne, subcomisionado de Policía de Nueva York, es importante que se hagan todos los esfuerzos por recabar evidencias suficientes para saber qué pasó con el menor.

“No importa si es un caso antiguo, las autoridades realizan los esfuerzos necesarios, y se tiene la experiencia de dos agencias muy buenas, el FBI y la Policía de Nueva York, asegurando que se está haciendo todo lo posible”, dijo Browne.

En esta nota

etan patz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain