Urge un marcapasos
Jocelin necesita un nuevo acto de generosidad de desconocidos, necesita un nuevo marcapasos con urgencia
Cuando la salvadoreña Jocelin Siomara Reyes tenía cuatro años de edad recibió un marcapasos durante una cirugía probono realizada en la Universidad de Michigan. Ahora, a sus 12 años, Jocelin necesita un nuevo acto de generosidad de desconocidos, necesita un nuevo marcapasos con urgencia.
Siomara Evelyn Polanco de Reyes, madre de la pequeña, explicó durante una llamada telefónica desde El Salvador, que Jocelin nació con una enfermedad cardiovascular congénita que impide que su corazón bombee la sangre del pulmón al corazón.
Gracias a la solidaridad internacional, su hija está viva y hasta hace poco estudiaba quinto grado en San Salvador. Jocelin dejó de estudiar recientemente porque su madre teme que la presión de la escuela le acelere los problemas de salud.
En febrero, le dijeron que la batería de su marcapasos se venció y que tiene hasta finales de este mes para reemplazar el aparato, sino la niña corre nuevamente el peligro de morir.
El Hospital de Niños Benjamin Bloom, en San Salvador, tiene la capacidad para realizar la operación, pero no tiene un marcapasos a su disposición, ni fondos para comprarlo.
“La niña está en reposo porque al agitarse se cansa demasiado, se marea y si se asusta su corazoncito se acelera demasiado”, comenta la preocupada madre, quien no tiene los 2,135 dólares que costaría comprar el aparato nuevo en El Salvador.
Mario Matute, representante de la organización sin fines de lucro Innovaciones Internacionales, que trabaja en colaboración con Médicos sin Fronteras, solicita ayuda de la comunidad latina en el sur de California que pueda donar un marcapasos o que pueda financiar la compra de uno nuevo.
“El Hospital Bloom cubriría la operación y la niña está lista para ser operada, lo que hace falta es el marcapasos y la buena voluntad de las personas que pueden ayudar”, manifestó Matute.
“Mi niña no tiene mucho tiempo y yo no tengo medios para comprar el aparato que necesita. Disculpe que insista”, dice Siomara con tono de angustia.
Las personas que quieran ayudar a Jocelin pueden contactar a su madre en El Salvador al 011-503-7420-6818. O contactar a Mario Matute en Los Ángeles al (818) 395-7787.