Alivio para miles de ‘deportables’

La migra revisa 300,000 casos pendientes pero enfrenta fuertes retrasos.

WASHINGTON, D.C. – El Servicio de Control de Inmigración y Aduana (ICE) entregó ayer al Congreso, nuevas cifras de su revisión a 300,000 deportaciones pendientes en el país. Ahí mostró que sólo un 7.5% de los casos han recibido un cierre administrativo, hasta el momento. Es decir, 16,544 de un total de 219,554.

Un poco menos de 80,000 casos restan al gobierno, para terminar la revisión extraordinaria, iniciada en enero de este año. Si este ritmo persiste, se podría alcanzar la meta puesta inicialmente, de completar el proceso antes del verano.

Sin embargo, tanto organizaciones pro inmigrantes, como representantes conservadores no ven con buenos ojos los números que ICE ha alcanzado.

“La amnistía de puerta trasera del Presidente Barack Obama, sólo beneficia a los inmigrantes ilegales, no a los estadounidenses. Cerca de 17,000 criminales e inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, han sido identificados por ICE para recibir este beneficio”, declaró el congresista Lamar Smith (R-TX).

La secretaria de prensa en jefe de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Gillian Christensen, dijo que la decisión de suspender esas órdenes de deportación sigue a una revisión masiva del sistema de cortes de inmigración motivada por los fuertes retrasos que enfrenta y que permitirá a la agencia enfocarse en los casos de personas con historial criminal.

(Con servicios de EFE)

En esta nota

deportaciones inmigrantes migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain