Arrestos por narcotráfico en aeropuerto de L.A.

Radican 22 cargos criminales contra dos exempleados y dos agentes de la Administración de Seguridad del Transporte

Alegadamente, los agentes arrrestados dejaban pasar equipaje con grandes cantidades de droga.

Alegadamente, los agentes arrrestados dejaban pasar equipaje con grandes cantidades de droga. Crédito: Archivo / AP

Los Ángeles, 25 Abr – Agentes del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, fueron arrestados y enfrentan cargos de soborno y tráfico de drogas, tras permitir el paso de grandes cantidades de narcóticos, informaron hoy autoridades federales.

De acuerdo con voceros de la Procuraduría Federal en Los Ángeles, dos exempleados y dos agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que supervisaban el paso en los detectores de seguridad fueron encausados hoy por 22 cargos criminales.

Indicaron que los agentes, detenidos entre anoche y hoy, fueron acusados de recibir sobornos para permitir el paso de grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Las fuentes señalaron que también fueron arrestados dos traficantes de drogas, uno de los cuales se encuentra en custodia, mientras que un segundo será presentado mañana ante un juez de la Corte Federal.

La acusación contra los cuatros agentes de seguridad menciona cinco incidentes, en los cuales recibieron pagos de al menos $2,400 para permitir la entrada de portafolios repletos de droga por la máquinas de rayos X.

Los agentes que enfrentan cargos son Naral Richardson, de 30 años y residente de Los Ángeles, quien fue detenido esta mañana y quien había dejado de trabajar para la TSA en el 2010. Fue acusado de orquestar al menos cinco acuerdos para el paso de drogas.

John Whitfield, de 23 años y residente de Los Ángeles, fue detenido anoche. Trabajó al lado de Richardson y permitió el paso de cuatro kilogramos de metanfetaminas y más de 20 kilogramos de cocaína a través de los arcos detectores.

Joy White, de 27 años y residente de Compton, dejó de trabajar con la TSA el año pasado. Fue detenida esta mañana y acusada de permitir el paso de más de 20 kilogramos de cocaína.

Capeline McKinney, de 25 años y residente de Los Ángeles también fue detenida esta mañana. Trabaja como inspectora de los arcos detectores y se le acusa de permitir el paso de más de 20 kilogramos de cocaína.

Por su parte, Duane Eleby, de 28 años y residente de Downey, será presentado ante la corte mañana. Está acusado de pasar más de cinco kilogramos de cocaína, los cuales fueron decomisados por las autoridades cuando los intentó introducir por un área restringida.

Stephen Bailiss, de 28 años y residente de Los Ángeles, se encuentra en custodia en una prisión del estado. Mientras que Terry Cunningham, de 28 años y residente de Los Ángeles, es buscado por la autoridades bajos los cargos de narcotráfico.

De ser encontrados culpables de los cargos que se les imputan -que se habrían cometido entre principios de febrero de 2011 hasta julio del 2011- los acusados podrían enfrentar penas de entre 10 y 15 años de cárcel o cadena perpetua.

En esta nota

Aeropuerto agentes Ángeles cárcel Narcotráfico TSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain